lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Dónde está dios?

Estoy seguro que recibiré muchas críticas por parte de personas que profesan alguna que otra religión, después de leer este articulo, cuyas opiniones y criticas respetaré como todo libre pensador, más debo decir que voy a fundamentar mi posición con respecto a la religión teniendo como base la historia, la sociología, la política y la filosofía. A mis amigos los creyentes, antes de expresar su opinión, los invito a leer punto por punto mi artículo con un poco de sentido común y análisis crítico.
El mundo está dividido, fragmentado ideológicamente, en varias religiones; una de las más antiguas como el budismo, el judaísmo, hinduismo, cristianismo, etc. Como dijo Ricardo Arjona en su canción “dios es verbo y no sustantivo: en el mundo hay más religiones que niños felices”.
La teología hay que tratarla de diferentes puntos de vista:

1)      Desde el punto de vista histórico

Realmente la idea de dios no siempre ha existido como nos han inculcado desde niños. Algunos autores sostienen que la palabra dios no existe desde el principio sino desde que el hombre pobló la tierra, la palabra dios no es tan antigua como la aparición de los mamíferos u otros seres, ¿Por qué? Simple, el hombre primitivo, el mismo que vivió en la era paleolítica fue ateo, no creía en dios, ellos no pensaban en él, eran nómades y no formaban colonias ni santuarios, fueron homínidos que solo se ocupaban de la caza para comer y luego emigraban a otros lugares para sobrevivir.
La palabra dios realmente surgió en la sociedad esclavista, en la era mesolítica, gracias a la evolución, lo que le permitió mejorar su forma de vida, del nomadismo pasaron al sedentarismo, fue así que apareció la agricultura, se dedicaban a la pesca, ya contaban con los medios de producción, formaron colonias, y dominaban territorios. Al juntarse en colonias, surgieron los grandes jefes tomando el liderazgo de su pueblo, y al poseer grandes propiedades de tierra, empezaron con la explotación de las masas, apareció la esclavitud y por ende la idea de dios. Porque todos los esclavos, la gente del último nivel de la sociedad formada por esclavos, el proletariado en sí, necesitaban un mínimo de esperanza para alcanzar una sociedad mejor, más justa, llena de paz, fue así que inventó la idea de un ser que venía del cielo para salvarlos a todos de su desgracia. Esas ideas míticas sobre dios, el rey de reyes que iba venir para subyugar a los más ricos y darle esperanza a los más pobres para que entren a su reino, iba tomando fuerza en la conciencia social a través de cientos y cientos años, hasta la actualidad.
Pero si hablamos históricamente, vamos a analizar los hechos con la historia.
Los historiadores sostienen que la historia empieza con la invención de la imprenta y antes de eso, es la prehistoria. Yo debo discrepar con ese argumento, y sostengo que la historia empieza con la aparición del hombre por medio de la evolución, y antes de eso, la prehistoria que empieza desde la formación de la tierra.
Ahora, para contar una historia y darla por hecho concreto sucedido en el tiempo, se necesitan pruebas tangibles, visibles, concretas que nos permitan saber que sucedió tiempos atrás, indagar en fuentes de información como crónicas, libros, videos, etc., etc. y si necesitamos saber sobre hechos que sucedieron antes de la aparición del hombre, buscamos fósiles, piedras antiguas, minerales, organismos fosilizados y otras pruebas más. Todas estas cosas aunque no tengan boca ni vida, hablan y nos cuentan que sucedió en aquellas épocas.
Menciono esto, porque las religiones tienen su libro sagrado pero esos libros solo son letras, cuentos al estilo que Homero.
El más famoso y el que tiene más incautos, la biblia, que nos relata una fantástica creación de la tierra y del hombre en tan solo 6 días, increíble, pero la ciencia nos ha demostrado fehacientemente que tal hecho es imposible, la tierra para tener la forma a la que conocemos ahora y que nos permite vivir en ella ha tenido un proceso geológico de 4,500 millones de años, los primeros seres vivos aparecieron como las células unicelulares, hace 3,500 millones de años y no en 6 días como nos quieren hacer creer a la fuerza.
¿Realmente Adán y Eva existieron? ¿Dónde están sus cuerpos enterrados? Si fueron los primeros habitantes, no fueron inteligentes, tuvieron que ser los primeros homínidos nómades y no vivir de una forma sedentaria con la comida a su alcance como lo expresa el génesis.
¿Qué Noé, Abraham y otros personales bíblicos llegaron a vivir más de 100, 200, 300, 400 años? Imposible, es otra mentira. Si bien es cierto, en la edad antigua, a.c., no existían los productos químicos, la contaminación del medio ambiente, el VIH, u otros virus patógenos como el cólera, el ántrax, el ébola, y no se preocupaban al salir a la calle por encontrarse con desgraciados que se pasan la luz roja o borrachos en el volante. Sin embargo, también es cierto es que ya sufrían de cáncer, y otras enfermedades letales para su época y lo peor es que ellos no contaban con morfina, insulina, penicilina; en aquellos tiempos las enfermedades menos peligrosas lo curaban con medicina natural pero, para las demás enfermedades peligrosas, no existían cura alguna. Además su alimentación y su cultura sanitaria no eran nada envidiable, por eso es imposible que hayan llegado siquiera a los 90 años.
¿Noé llego a meter en su arca a una pareja de cada especie? Increíble para hacerlo en 120 años como afirman sus relatores, ¿Cómo lo hizo con sus hijos? Primero tendría que haber demorado muchos años para recorrer todo el mundo y capturar a cada par de especies y después encerrarlos  en el arca, quizás menos de 120 años, y si ese tiempo hubiera realmente pasado, Noé ya hubiera muerto por vejez antes del diluvio, y sus hijos ya estarían viejos como para cargar animales. Ahora, el arca tendría que haber sido 20 veces más grande que el “Oasis of the Seas” (el crucero mas grande que el Titanic, actualmente) para que entren millones de animales aunque sea solo un par de cada especie ¿Quién cree esta fabula? ¿Hay por lo menos un pedazo de leña de esa arca en algún museo?, claro que no, porque nunca existió.
Es mas ni siquiera hay registros, aparte de la biblia, como; crónicas, fósiles, o alguna prueba que certifique que estos personajes realmente existieron, ni siquiera hay evidencias de que Jesús existió porque sus discípulos desaparecieron su cuerpo.

2)      Desde el punto de vista social

Definitivamente, si no existiría el hombre, si no existiría la sociedad como grupo organizado culturalmente, no existiría la palabra dios.
El hombre primitivo era más práctico y no pensaba en una divinidad, los animales irracionales existen al margen del hombre, la naturaleza existe al margen del hombre y dios. Todos somos producto de la evolución a través  de millones de años y no en 6 días como nos han mentido desde niños.
La religión se ha expandido en la conciencia de la mayoría de los homo sapiens. Los antropólogos nos han definido nuevamente en el siglo XX como homo sapiens sapiens debido a nuestro adelanto cultural y tecnológico. No obstante, filósofos de hoy sostienen que no es así, que por culpa de las religiones los hombres han bajado un escalón y solo seria homo sapiens del género “estúpido” porque no estamos evolucionando, sino por el contrario, estamos involucionando hacia la estupidez.
Esta afirmación se sustenta, por ejemplo, en las acciones terroristas tan terribles como el atento de las torres gemelas en EE.UU en el año 2001 por terroristas islámicos de Al Qaeda.
Fanáticos religiosos que están en contra de la transfusión de sangre y de la donación de órganos, de los métodos anticonceptivos, de la planificación familiar, del sexo libre, del aborto terapéutico, de la pena de muerte, del divorcio porque sostienen que solo dios tiene el derecho sobre nuestras vidas y decisiones, hay que hacerlo todo de acuerdo a su voluntad. Entonces no somos humanos, somos peor que animales irracionales; un perro, un gato, una serpiente, una ballena, hasta una mísera bacteria actúa por instinto, por sus leyes naturales, y el creyente no actúa ni por ley natural, lo hace porque es un títere de alguien que no ve y no verá nunca. Siendo así, los animales irracionales son mejores.
La religión encajona a la sociedad bajo preceptos y normas éticas retrogradas que hoy en día son desfasadas. De acuerdo a las leyes de la naturaleza, todo cambia, los animales cambian, el hombre cambia, sus leyes impuestas cambian y por lo tanto los valores también cambian.
Hasta hace poco tiempo a mediados del siglo XX, las madres solteras eran vistas por la sociedad ultra conservadora como pecadoras, incluso se llegaba a la exageración y estupidez de obligar a la hija para que se casara con su violador, hijas que eran obligadas a casarse con el sujeto que le había arrebatado su virginidad porque el honor de la familia estaba en juego y dios no los iban a ver con buenos ojos. En la actualidad la madre soltera tiene un gran valor para la sociedad, porque que desea superarse y darle lo mejor para su hijo.
El sexo siempre se le ha considerado el peor de los pecados, y juzgaban de promiscuos e impúdicos, de prostitutas a todas las mujeres que tenían relaciones antes del matrimonio, la castidad y virginidad hasta el matrimonio inculcaban los padres conservadores de la época. El sexo estaba únicamente permitido dentro del matrimonio y solo para procrear, después de eso se consideraba fornicación. Desgraciadamente, quienes siguen teniendo esta idea tan arcaica es la iglesia católica y la evangélica.
Nada tiene que ver el sexo con la moral, como solía decirme mi profesor de filosofía en la universidad, “la moral no está en el culo sino en las actitudes”. El sexo con o sin amor, con o sin moral es igual es de rico y fantástico, debemos dejar de ver el sexo como una exclusividad de la virtud y ajeno de la pureza, dense cuenta que el sexo es una necesidad fisiológica tanto como comer o ir al baño. El sexo solo depende de dos y no de grupos fundamentalistas que intentan imponernos sus reglas cucufatas. El sexo no necesita de la moral, lo que necesita es de la responsabilidad para no traer hijos no deseados, y no transmitir enfermedades venéreas, para eso existen los condones.
Todo eso ha cambiado, los valores no son los mismos de antes, las costumbres cambian de acuerdo a la sociedad a una vida más acelerada de acuerdo con los tiempos modernos, y lo que nos queda por hacer es lo mismo que hacen todos los seres vivientes para sobrevivir y es requisito previo para la evolución, “la adaptabilidad al medio”, a las nuevas costumbres. Las virtudes ni la ética no son inmutables, solo los imbéciles no cambian.
Dios no creo a la sociedad, es la sociedad quien tuvo la necesidad de crear a dios para su forma de vida.

3)      Desde el punto de vista político

Las religiones se han expandido en todo el mundo y no solamente por la evangelización, también por medio de las guerras. Recordemos que las principales religiones se han expandido gracias al poder político de reyes y gobernantes.
Sabemos que en la edad media, empezaron las grandes colonizaciones, los países conquistadores como España, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Japón, arabia saudita, empezaron su era colonial, tomando por asalto los países del lejano mundo, como es el caso de Inglaterra a estados unidos, España a la mayoría de países de Sudamérica teniendo como eje a Perú, Portugal a Brasil, Francia invadió a España con Napoleón al mando, Japón lo hizo con China y los musulmanes invadieron países como Afganistán, Egipto y todos los países que hoy pertenecen a la elite musulmán.
Al invadir y colonizar a los países del nuevo mundo, no solo impusieron su cultura y su lengua, también lo hicieron con la religión.
Cuando los españoles atacaron al Inca Atahualpa en Cajamarca, el fraile Vicente de Valverde le ordenó que renunciara a su religión pagana y que aceptara en cambio al catolicismo como su fe, pero al oponerse el inca y tirar este la biblia, el fraile dijo “atacad, que yo los absuelvo en nombre de dios” y empezó la matanza.
No hay duda de que la mayoría de las guerras en la edad media fueron causadas en el nombre de su dios. No hay duda que, miles de cristianos, después de la muerte de Jesús, fueron perseguidos y asesinados; también es cierto que, cuando la iglesia dominaba todo Europa, millones de personas entre ellos mujeres, niños, personas no cristianas, ateos, científicos, filósofos y hombre cultos; fueron perseguidos y asesinados, y lo peor es que todos ellos inocentes de todo cargo, acusados por el estúpido cargo de herejía, cuando su único delito fue creer en otros dioses o no creer en dios.
Pregunto, si Hitler asesino a 9 millones de judíos en tan solo 5 años durante la segunda guerra mundial y se le considera el genocida más perverso del siglo XX, ¿a cuántas personas inocentes asesinó la iglesia en nombre de su dios durante 3 siglos? Les aseguro que el sanguinario Hitler y otros genocidas, terroristas en la actualidad no podrían superar ese mismo número de víctimas que la iglesia tiene en su negra historia.
Y ahora ellos nos vienen a hablar que son defensores de los derechos humanos, que están en contra de la pena de muerte, del aborto, de los métodos anticonceptivos,  porque todo ello atenta contra la vida, si ningún papa ha pedido perdón al mundo por sus delitos cometidos por lesa humanidad en 3 siglos.
Políticamente la iglesia siempre se ha confabulado con reyes y gobernantes, no solo la católica, también protestantes, y musulmanes, las menciono porque son las religiones ortodoxas y las más radicales. Quienes pactan con los gobernantes para tener el poder económico e ideológico en varios países.
Es claro afirmar que en Perú, el vaticano firmó con nuestro país el llamado “Concordato Perú-Vaticano” el 24 de julio de 1980 con el saliente gobierno militar del presidente de turno Gral. F. Morales Bermúdez, sin la aprobación del congreso, convenio que fue firmado con el papa Juan Pablo II, ¿de qué trata este documento? Es de imponer el cursos de religión a todas las escuelas del país, sean estatales o privadas, es decir, todo niño está obligado a estudiar el curso de religión, sin importar si el niño es musulmán, budista, protestante, o ateo. Este infame concordato le otorga una serie beneficios a la iglesia católica, como:
·     Pagarles con la plata del pueblo, de nuestro dinero a los profesores de religión que en su mayoría eran sacerdotes.
·     Ofrecerles exoneraciones de impuestos y franquicias del cual goza la iglesia católica, la iglesia esta exonerada de una seria de impuestos de las usted y nosotros si tenemos que pagar.
·     El Ministerio de Defensa sostiene económicamente al Obispado Castrense para "evangelizar" a los miembros de las fuerzas armadas y policiales.
·     Una planilla de subvenciones para el mantenimiento de las Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas, Vicariatos Apostólicos, la organización de los Seminarios de la Conferencia Episcopal Peruana y el otorgamiento de Becas para la capacitación de los seminaristas. Planilla consignada dentro de la Dirección de Asuntos para la Iglesia Católica, del Ministerio de Justicia.

Fuente: Decreto ley Nº 23211 y
Web: http://www.monografias.com/trabajos58/concordato-peru-vaticano/concordato-peru-vaticano2.shtml

¿No dice nuestra actual constitución que todos tenemos derecho a la libertad de religión, de creencia y de pensamiento? ¿Por qué se les obliga a estudiar una doctrina? Dejemos que la religión sea impartida por los padres, los colegios están para formar al alumno, no para imponer ideas.
Un gobernante democrático eliminaría el curso de religión y en su lugar insertaría más cursos de ciencias y el curso de filosofía para enseñarles a los niños a tomar su propia decisión, la capacidad analítica del alumno para que no sean títeres de nadie en el futuro pero no a imponer, el mundo no necesita de creyentes, se necesita personas inteligentes para vivir una sociedad más civilizada.

4)  Desde el punto de vista filosófico

Como filosofo sostengo que vivimos en una selva de animales con cerebro, donde el más fuerte se come al más débil. ¿Cuándo viviremos en una sociedad civilizada? Cuando el mundo deje de creer en dios, el gran culpable de nuestras desgracias, como la ignorancia.
Si dios nos creo a nosotros ¿Quién lo creó a él?
Si existe dios ¿Por qué deja morir a cientos de niños en áfrica?, cada 5 segundos muere un niño producto de la desnutrición, el sida y otras enfermedades.
Si dios existe ¿Dónde estuvo él en la segunda guerra mundial? Cuando los nazis asesinaron a 9 millones de judíos de la forma más salvaje, o ¿dios solo ama a los cristianos? ¿Y no a los musulmanes, budistas, judíos u otras personas de diversas religiones?
¿Dónde estuvo él? Cuando la santa inquisición asesinaba en su nombre,  diariamente durante 3 siglos a personas mujeres, hombres y niños, inocentes.
Aceptando que dios es único, ¿Cuál es el verdadero? ¿Hay uno solo? O ¿son varios dioses?, ¿a quién  debemos amar? ¿A quién de ellos?, si en la cola de la divinidad están: Jehová, Yahvé, Allah, y otros más. Todos ellos nos obligan a amarlos, cada uno con su libro sagrado tratando de fundamentar irracionalmente ser autores de este mundo y de nuestras vidas, pero a ninguno los vemos, a ninguno los escuchamos, solos sus seguidores nos amenazan con castigarnos si no creemos en ellos. ¿Quién de ellos tiene la razón? Si Jehová existe entonces Allah y las demás deidades también.
Qué debemos fe porque sino solo seriamos materia, dicen los creyentes, pero eso somos, solo materia. El tener fe solo justifica nuestra ignorancia por no saber la verdad, la verdad que no es propiedad de ningún dios, la verdad es una sola y no es de nadie, la verdad está en la realidad la cual se comprueba siendo previamente investigada.
De acuerdo, si debo tener fe entonces no voy a creer en tu dios, voy a creer en Zeus porque según la mitología griega, aunque era un dios recto, soberbio y prepotente, le gustaba compartir su poder con los demás dioses del Olimpo, era dios de los dioses pero no exigía divinidad exclusiva,  a cada uno de sus dioses le dio un poder especifico, no como tu dios egoísta que solo quiere que lo amen a él solo. Zeus impartió la democracia en toda Grecia y sus creyentes no eran radicales. ¿Me dices loco por creer en Zeus? Si, tienes razón, pero somos dos locos, por creer en dioses que son mitológicos. 
Aquel dios que le rezas, es un machista porque escogió a un hombre para aparentar ser su padre, ¿Por qué Jesús no fue mujer? Y ¿Por qué todos los papas o todos los líderes religiosos tienen que ser hombres? Esa es una muestra clara de machismo. Todas las religiones son machistas hasta los huesos y lo que es más increíble es que las mujeres son las más creyentes, las que rezan más, las que hacen más votos, pero su dios no las considera.
Tu dios es homofóbico, afirma que todos los homosexuales son enfermos y que son la vergüenza de la sociedad, dice que no los odia, los ama pero también dice que no tienen cabida en su iglesia, que no pueden estudiar en el mismo lugar de los heterosexuales, que son un mal ejemplo y que no pueden tener el mismo derecho que las personas “normales”. A tu dios le gusta discriminar.
A tu dios no le importa la pobreza, la hambruna,  la ignorancia, las enfermedades ni la sobrepoblación mundial. Todas las religiones están en contra de la planificación familiar y los métodos anticonceptivos, sobre todo la católica, la evangélica y la islámica que son las más radicales y fundamentalistas. Un hijo es una bendición del cielo, dicen ellos, pero no toman en cuenta la realidad económica que vive cada familia, la propagación de enfermedades venéreas como VIH que mata a miles sobre todo en áfrica. Ellos sostienen que el único método que la pareja debe utilizar es la abstinencia, que absurdos, siendo tan rico y necesario el sexo, y tan fácil de usar un condón.
Tu dios es egocéntrico, egoísta, y narcisista porque quiere que todo el mundo lo piense en cada momento y no te permite que ames a alguien más que no sea él, quiere exclusividad en la divinidad, es monopolista, todo lo quiere para él, de lo contrario te castiga.
Dios es rico, explotador, miserable y no conoce la generosidad. Sus líderes religiosos viven como reyes con el dinero de sus creyentes, con ese mismo dinero que ingresa por el diezmo, las misas, matrimonios, bautizos, comuniones, o los impuestos por la maldita guerra santa, en el caso de los musulmanes.
Mientras sus crédulos fieles comen un solo pan y sopa en la mesa, ellos comen carne, huevos, y los mejores manjares sobre la mesa, sus hijos van a las mejores universidades. El vaticano es un lugar lleno de oro y sus incondicionales fieles viven en esteras y chozas.
Si dios existe, es un asesino porque nos envío un diluvio para matar a todos los que no creían en él, porque en el pasado la iglesia cometió el mayor de los genocidios en su nombre por medio del santo oficio y en el presente deja morir a miles de niños en los países más pobres, entonces debe ser juzgado y condenado por crímenes de lesa humanidad.
Si dios es así, no hay ninguna diferencia con su compadre del alma mater, el diablo. Si tu dios existe, que se vaya al diablo.

Conclusiones

Pero hay mucho quienes también pensamos que la religión solo es un negocio rentable para la clase dominante, pregúntense ¿Cuántos miles de millones de dólares posee el vaticano? Hasta se dan el lujo de ser uno de los principales accionistas de la gran trasnacional Coke Cola (coca cola), o acaso ¿no se han enterado que la primera fábrica de condones en el mundo fue financiado por el vaticano?, ahora ya cuentan con canales y emisoras propias  con EWTN o Radio María. Mientras que la mayoría de católicos están por debajo del índice de pobreza, el ahora sumo pontífice Benedicto XVI, quien en su juventud fue un ex nazi que perteneció a la SS (la misma que asesinaba a los judíos en los campos de concentración), Joseph Ratzinger o habría que decirle Her Ratzinger y preguntarle ¿Cuántos judíos fueron muertos de su propia mano?, y ahora es papa, increíble. El punto es que cada papa vive una vida de rey, ¿acaso Jesús no le dijo a un rico que si no daba todos sus bienes, no entraría al reino de los cielos? Si Jesús realmente resucitaría ¿Qué le diría a Her Ratzinger? Mientras el vaticano está lleno de lujos, ornamentos, adornos con enchapados de oro puro. Una economista sostuvo que si el vaticano vendiera todo de valor en la basílica, resolvería la pobreza de todo áfrica. Mientras que la mayoría de su pueblo muere de hambre y gente como el opus dei, de la clase dominante, comen como reyes.
Los evangelistas no tienen menos, ellos obligan a sus creyentes a donar el famoso diezmo o los tildan públicamente de malditos si no contribuyen a la obra de dios, que los miserables no entrarán al reino de los cielos, y esas palabras las he escuchado de su pastor en su propio canal BETHEL TV, el poderío económico el cual sustentan, sirven para mantener el canal y para una vida de reyes de sus pastores de mayor jerarquía.
Los musulmanes, ustedes sabrán que en el oriente, los orientales más ricos del mundo no son los japoneses ni los reyes; son los árabes, dueños de los pozos petroleros más grandes del mundo, son ellos los que suben el precio del petróleo y ese precio también lo pagamos nosotros, y ese dinero no lo utilizan para bajar la pobreza en sus países, lo usan para financiar actos terroristas, y su estúpida guerra santa, recuerden ustedes que la familia de Osama Bin Laden son empresarios petroleros.
Las religiones más dominantes del mundo, comen de la pobreza de su gente, se alimentan de la ignorancia de un pueblo que aspira hacia una vida justa.
No pretendo hacerles cambiar de idea ni arrebatarles su fe, lo que les puedo decir, es que los panes y los pescados no se multiplican levantando la cesta y orando, solo se consiguen trabajando.
Me reafirmo en lo que sostuve párrafo arriba, viviremos en una sociedad civilizada, en paz y sobre todo más justa cuando la humanidad deje de creer en dios.


Autor: Miguel Poeta
Facebook: http://facebook.com/miguelpoeta1609
Twitter: @poeta1609
Msn: poeta1609@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario