viernes, 16 de septiembre de 2011

El problema y la virtud del feo

Nosotros los feos tenemos 3 problemas que afrontamos por culpa de la discriminación.
Primero; el solo hecho de ser feo, no tenemos admiradoras, pretendientes y se nos hace muy difícil conseguir una cita y menos que nos den un sí.
Segundo; no tener dinero, un hombre feo y sin dinero vale menos que un perro sin dueño, según piensan las personas superficiales, y
Tercero; el problema más grave e inevitable que los anteriores, el llegar a ser viejos, una etapa inexorable el cual todos debemos pasar. Los hombres feos, sin dinero y viejos son discriminados, mayormente, incluso por sus familiares quienes prefieren enviarlos a un asilo de ancianos para librar responsabilidades.
¿Saben? No tendré novia, no seré el centro de atención, no me enorgullece ser feo, pero tampoco me tengo lástima, tengo mucha personalidad y madurez. Siempre he dicho “de tus defectos aprovecha tus virtudes”
Si bien es cierto, las puertas no las encontramos abiertas por no tener la cara bonita, los feos tenemos 2 opciones para ser alguien en la vida:
1)  Ser artista ó
2)  Ser intelectual
Yo elegí la segunda opción.
Los feos nos esforzamos intelectualmente para poder sobrevivir en esta jungla de superficialidad, y de hipocresía. Los grandes genios de la historia, todos ellos han sido feos, como;  Sócrates, Pitágoras, Aristóteles, Leonardo Da Vinci, Nicolás Copérnico, Carlos Marx, Albert Einstein, entre otros, hombres que han hecho historia y por su trabajo, el mundo de hoy les debe sus logros a ellos.
A parte de eso, el feo no atrae por su apariencia pero si desarrolla otras capacidades, por ejemplo:
El feo es romántico, y hasta poeta, no estará disfrutando una cena con la chica de sus sueños, pero si está encerrado en su cuarto escribiendo lo que siente por ella.
El feo es sincero, no le conviene mentir porque se quedaría sin amigos y sin amigas, no tendría vida social.
El feo es comunicativo, porque nadie lo quiere escuchar por eso él quiere expresar sus ideas y sentimientos.
El feo es culto, quizás no estará en una discoteca o en una fiesta conquistando a una chica, pero siempre tiene un tema interesante que conversar.
El feo madura más rápido, porque se le presentan miles de obstáculos y debe resolverlos de la manera más racional y justa, porque no tiene a nadie a su lado que lo apoye.
A nosotros, los superficiales nos rechazan, pero es que realmente ellos envidian el trabajo de los feos, trabajo que ellos son incapaces de hacer, capacidades que ellos no han desarrollado.
Por eso la fealdad no está en la cara, está en el hecho de creerse bonito o bonita pero dentro es más verde que una piedra. Lo feo no está en la cara ni en el cuerpo, sino en los ojos de la persona que no valora lo que tiene adentro.
No estoy en contra de la belleza, al contrario, la belleza forma parte de la estética, y se le debe apreciar pero a la ignorancia se le debe criticar.

4 comentarios:

  1. Realmente inspirador y reflexivo, muchas personas no sabemos el significado de lo que es 'ser feo'

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo, la vida es mas difícil, pero también es mas rica en varios aspectos, aunque muchas veces la soledad nos quiera ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu comentario y por compartir tu idea conmigo, espero estar en contacto

      Eliminar
    2. Prometeo me gusto leerte no se que mas puedo decir buscaba algo como esto que escribiste no por nada en especial sino porque la verdad siempre buscamos la belleza en todo cuando a veces la buscamos en cosas banales.un saludo

      Eliminar