jueves, 1 de septiembre de 2011

Seis razones para no creer en fantasmas

Desde niño siempre he escuchado historias sobre fantasmas, espíritus y apariciones, contados por mis abuelos, mi madre, amigos, películas, y medios por doquier. Yo como tonto les creía y eso me sugestionaba  cada vez que me encontraba en solo en casa en plena oscuridad.
Sin embargo, me he vuelto un hombre realista, racional, y lógico. Les voy a dar varias 6 razones, para no creer en estos mitos urbanos que tanto nos han aterrado desde nuestra niñez. Mi análisis parte de las afirmaciones de la gente y supuestos videntes, médium o como le quieran llamar, que sostienen haber tenido contacto con ellos. Los argumentos son los siguientes:
1)  Afirman que los fantasmas les han tocado alguna parte del cuerpo, abrir la puertas, ventanas, tocar cualquier objeto físico y hasta intentar atacarlos físicamente.
Si esto es verdad, entonces los fantasmas son materia como todos nosotros y no espíritus como aseguran. Principio universal de la materia, solo un cuerpo puede tocar y mover a otro cuerpo, por la misma acción y reacción de los átomos.
2)  Los fantasmas, como espíritus que son, pueden atravesar las paredes, puertas o cualquier objeto físico.
De ser así, entonces los fantasmas deben estar constituidos por neutrinos, Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín, es menos pesado que la masa de un átomo de hidrogeno (ellos abundan en la galaxia y en las radiaciones, como la bomba atómica por ejemplo), por eso tienen la propiedad de atravesar los átomos de la materia.
Entonces si ellos están hechos de neutrinos, no pueden tocar objeto alguno y menos a nosotros, esto refutaría al primer punto, y por consiguiente también son materia por que los neutrinos forman parte de la materia.
Que pueden tocarnos pero también pueden atravesar objetos, ¿en qué quedamos? Volvemos a las mismas contradicciones.
3)  Ellos se aparecen con la misma ropa que murieron o usaban frecuentemente. 
Si aceptamos que los fantasmas son energía pura como dicen los parapsicólogos, dudo mucho que los fantasmas se lleven su ropa a su mundo irreal solo porque tienen pudor y porque no la necesitan, si son energía.
4)  Que los fantasmas te hablan, y tratan de comunicarse con los vivos por medio de las ouijas, médium u otras manifestaciones.
El homo sapiens para tener la capacidad de comunicación, única entre las demás especies, ha demorado miles de años para evolucionar y desarrollar su lenguaje, esto gracias a un poderoso órgano llamado cerebro quien procesa nuestros pensamientos, y expresamos nuestras ideas gracias a nuestras cuerdas bucales. Amigos míos, los fantasmas no tienen cerebro y menos cuerdas bucales como para llorar, gritar o expresar una idea, manifestar sentimientos como la alegría o la ira, ellos serian seres inexpresivos, sin capacidad de ideas y de memoria porque no tienen cerebro, el que dejaron pudrirse en su cuerpo ya inerte, enterrado.
5)  También afirman que tienen el poder de posesionarse dentro del cuerpo de su víctima.
Si pueden tocar objetos ¿Cómo pueden entrar y ocupar el mismo espacio de la materia?, va contra las leyes de la física, ¿Qué dirá Albert Einstein? Los que creen en su dios, ¿acaso pensar eso no es herejía? Pensar que un fantasma tiene tantos poderes como su dios, según sus ideas, eso sería herejía ¿verdad?, para la ciencia es ilógico y la psicología le llama el trastorno de identidad disociativo y no requiere exorcismo, pero si psicoterapia.
6)  Esto es lo más risible, varios testimonios de personas que aseguran ser víctimas de violación o acoso sexual por entes que nadie ve.
Esto parece sacado para el guion de una buena película de terror, que son muy buenas, en lo personal, me encantan las películas de terror, y me encantan las películas de Star Wars pero no significa que crea en la ciencia ficción. Los deseos sexuales o respuesta sexual de los homo sapiens, es decir nosotros, son causados por un conjunto de cambios físicos y hormonales que poseen los seres humanos frente a las estimulaciones en sus zonas erógenas, estas respuestas tienen como objetivo facilitar la reproducción sexual humana, y sus fantasmas no sienten estimulaciones sexuales porque ya no poseen zonas erógenas, y menos tienen ganas de reproducirse, son energía ¿lo recuerdan? (según ustedes). No sienten deseos sexuales solo el deseo de molestar a la gente que cree en ellos.

De tantos videos que se han visto por TV o colgado por internet, sobre estas apariciones, si estos videos fueran de la década de los 50 para atrás, podría dársele el beneficio de la duda, pero sabemos que la tecnología se ha desarrollado a pasos de manera increíble, prueba de ello es el cine en Hollywood, donde los cineastas pueden hacer lo que quieran en la pantalla. Hoy en día, si tienes una camarita con buena resolución le grabas a la chica que te gusta y en tu PC con un buen programita la desvistes y lo cuelgas en youtube, es fácil de trucar un video.
Los fantasmas, la cuarta dimensión, las lloronas, la brujería, los duendes, las hadas, los demonios, las sirenas, el diablo y hasta dios, son solo seres mitológicos, como el gran Zeus, Neptuno, y Afrodita, son personajes creados por la mente de los hombres que estando en el poder, les llenaban de miedo a su pueblo para someterlos a su dominio, contándoles viejas leyendas, cuentos de hechicería, y otros mitos que hasta hoy sobreviven en la mente de la gente poco culta.
No creo en los fantasmas pero sí creo en la paranoia, esquizofrenia, histeria y pánico colectivo, sugestión, alucinaciones, en aquellos ojos que solo ven lo que el cerebro quiere ver. No tengan miedo a los fantasmas que no existen, téngales miedo a los psicópatas, religiosos fundamentalistas, depravados, asesinos, violadores, sádicos, delincuentes criminales, cuídense de ellos que por desgracia están vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario