viernes, 14 de octubre de 2011

Los programas de TV no recomendables

Todos los programas llamados reality show, como los de Laura Bozo, y los programas de “Caso Cerrado” de la Sra. Ana María Polo, son programas que no contribuyen a la cultura, si de eso se trata la TV.
Cuando la TV hizo su aparición en todos los hogares del mundo en la década de los ´50, los sectores religiosos, los más radicales, iniciaron una gran compaña  en contra del televisor, afirmando que ese aparatito mágico creaba la desunión familiar, y con programas que iban en contra de la moral, desde luego yo no estoy de acuerdo con sus discursos de doble moral, porque de la misma forma atacan al Internet.
Sin embargo, estos aparatos de telecomunicaciones no tienen la culpa, si en algo les doy la razón a este sector tan prejuicioso, es que la sociedad no sabe utilizar estos grandiosos inventos que jamás el hombre haya podido crear.
El Televisor, es una maravilla, lo malo son los programas que podemos apreciar a cualquier hora del día; hay programas muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos.
Entre ellos hay programas de entretenimiento, informativo, recreativos, ilustrativos y culturales, entre otros, todos al escoger como una carta del menú con un pequeño aparato llamado control remoto. Al final, es el publico quien tiene la libre elección de decidir que programar ver o cual censurar.
No obstante, en mi opinión personal, me voy a permitir sugerir que programas no se deben ver o por lo menos, no darle credibilidad alguna, y entre la lista que he elaborado, es la siguiente:
1)  “Laura de México” por la Sra. Laura Bozzo, una mujer déspota, soberbia, histérica, y compulsiva. Esta señora, desgraciadamente peruana, comenzó a tener fama en mi país con su programa “Laura en América” un programa muy criticado y cuestionado, y hasta censurado por la opinión publica peruana, debido a que en su programa, humillaba a sus panelistas, de la misma forma como lo hacia el fallecido Augusto Ferrando, le daba la imagen al mundo de que el peruano era machista, mujeriego, vago, y sin principios, y la mujer sucia, esclava, sin profesión, y pobre, todos ellos sin diente. Nada más lejos de la realidad, esta mujer que hoy ha sido censurada y expulsada de la TV peruana, ha hecho quedar mal al pueblo peruano, queremos decirle, que se quede en México y no vuelva más a nuestro país, porque hace de su programa un espacio donde lucra con las necesidades de los mas pobres, dándoles dinero para que presenten casos falsos, como lo hizo aquí en Perú. Es una mujer sin escrúpulos, sin principios, que hace lo que quiere como hacer pelear a sus panelistas sin respetar el horario, todo por ganar Raiting y dinero, y claro, por desgracia la basura en la TV vende.
2)  “Caso Cerrado” conducido por la Dr. Ana María Polo, una mujer que merece todo mi respeto, porque es la cara opuesta de Laura Bozzo, una mujer que aparenta ser justa, también abogada. Sin embargo, no se salva de mis críticas, ¿Por qué? Hace mucho por un periódico peruano, me enteré que una cantante peruana muy conocida aquí en el medio llamada Marisela Puicon, una bella mujer, salió como panelista en uno de los casos de “Caso Cerrado”, en ese programa Marisela se presenta como “Isabela”, para denunciar que su niñera y su hijo son mala influencia para su hermano menor y solicita que no se acerquen a él. Todos los peruanos sabemos que ella radica en estados unidos como cantante y no tiene un hermano de esa edad. ¿ese caso es falso? Si. ¿los demás casos? También.
Piénselo un momento, si ustedes tienen problemas serios con su pareja, con sus hijos, sus padres, sus vecinos, amigos o con cualquiera, ¿Por qué ir a un programa a ventilar sus problemas personales? para que todo el mundo se entere lo que usted está pasando, todo el mundo sabrá que usted es un cornudo, machista, salvaje, impotente, delincuente, perra, prostituta, mala madre, histérica, etc, etc.  
Sería más razonable solucionar sus problemas con un psiquiatra, psicólogo, abogado, o ante un juez real, según fuera el caso, y el mundo no se entera de su vida privada. ¿Por qué ir a un programa donde se imparte una seudo justicia como un mercado legal negro? La Dra. Polo, es abogada pero no juez, sus decisiones no tienen carácter legal en ningún juzgado de los estados unidos. Si usted pierde una demanda en su programa ningún juez puede ordenarle a que cumpla lo que la Dra Polo ha sentenciado, por más papel de compromiso que hayan firmado en su programa. Las únicas decisiones que tienen carácter de ley, son resueltas por los jueces del poder judicial y no de un programa que juegan a impartir justicia.
3)  “Canta si puedes” programas de entretenimiento, emitidos en varios países, en el caso peruano es copiado por el feo “Raúl Romero”, ¿Dónde está lo malo?  He visto pruebas a las que son sometidos los concursantes, como la de los perros, pienso que se esta abusando de la condición de los animales que son expuestos como si fuese un circo cualquiera, y por otro lado, esta el bienestar físico y mental de los concursantes.  Si están sometiéndose a una prueba con perros enfurecidos, ¿Qué pasaría si un perro va directo al cuello de quien trata de cantar? Como ha sucedido en otros lugares. A ninguno de los concursantes le preguntan si le tienen fobia a algún animal ¿Qué pasaría si usted sufre de aracnofobia y lo someten a prueba con arañas? El concurso puede terminar con una tragedia.
4)  Concursos de canto como “Latin American Idol” y “Britain´s Got Talent”, donde los jurados que integran los concursos mencionados, tienen a sus postulantes favoritos, jóvenes y con cara bonita. Como ejemplo, menciono el caso de la ahora cantante, Susan Boyle, una dama con más de 40 años que por primera vez se presentaba ante la TV, y pude ver la cara que pusieron los 3 miembros del jurado al ver a Susan Boyle, aparentemente una mujer sin futuro en el arte simplemente por ser muy mayor y fea. La cara de todo el jurado fue una expresión de menosprecio, desinterés, y subestimación hacia Susan Boyle, antes de escucharla cantar, ya su veredicto de desaprobación se veía  en sus rostros, y cuando Boyle empezó a entonar en la primera, sus rostros del jurado cambiaron. ¿Por qué se sorprendieron al verla cantar? es que ¿los de cara bonita solo tienen derecho a tener talento?. Lo mismo sucede con el concurso Latin American Idol y otros concursos similares de canto, donde muchos concursantes tienen preferencia por el jurado sin que tengan talento alguno.
Puedo mencionar otros programas de TV que solo les interesa el raiting y el raiting llama el dinero. Pero no quiero extender el artículo, tampoco debo sugerir la censura, no vivo en un país comunista donde no se respetan la libertad de comunicación, todo el mundo tiene derecho a ver lo que le guste. Sin embargo, si hay programas que no debemos ver porque no enseñan nada, ese problema lo solucionamos con el control remoto, sin necesidad de dictar leyes.


Autor: Miguel Poeta
Facebook: http://facebook.com/miguelpoeta1609
Twitter: @poeta1609

No hay comentarios:

Publicar un comentario