sábado, 7 de julio de 2012

El cielo y el infierno, ¿Qué son?

El cielo es un paraíso donde las almas buenas son recompensadas para tener una vida eterna junto al dios padre, en ese lugar puro y subliminal. Lo contrario es el infierno, un lugar terrorífico dominado por la maldad del diablo llamado Lucifer, Satanás y no sé cuantos nombres más, en ese lugar las almas son enviadas por el purgatorio para cumplir sus penas, son almas castigadas por haber cometido maldades en su vida, y son sentenciadas a vivir eternamente con dolor y sufrimientos bajo las llamas del infierno.
Ahora que tengo formación filosófica y científica debido a mi carrera, ya no tengo esa misma imagen que me formé con estos lugares abstractos que los hombres creyentes se han formado desde la aparición de las religiones.


El origen del cielo

Si nos basamos solo en el cristianismo (católica y evangélica), realmente la biblia, si bien es cierto, nos habla mucho del cielo pero no habla mucho sobre su descripción física, solo nos dice que es un lugar eterno, celestial, maravilloso, custodiado por el primer apóstol Pedro y donde únicamente los elegidos tienen la gracia de ver a dios.


Sin embargo, no hay evidencia de la existencia de dios y menos lo hay de la existencia de un mundo supra terrenal. La pregunta es, si dios creó la tierra, antes que el universo ¿Dónde estaba el cielo? ¿Cuál es el origen del cielo? Ningún de los libros sagrados de las diferentes religiones revela el origen del cielo, solamente de la tierra.
En realidad del cielo hay muy poco de que hablar porque es un lugar de ficción que nadie sabe donde está, los únicos que pueden saberlo son los que se han muerto, he allí el problema que los muertos no hablan, y la ciencia no puede comprobar su real existencia. Sobre los testimonios de las personas que han pasado por muerte clínica, como le llaman los médicos, personas que han vivido un estado de shock, muerte cerebral, o estado de coma, todas ellas han coincidido en vivir la experiencia de desprenderse de su cuerpo y seguir una luz que provenía de arriba, en el transcurso de ese camino luminoso se sentía una inmensa paz hasta escuchar una dulce voz que les decía “todavía no es tu tiempo, regresa”, otras aseguran a ver visto a sus familiares ya muertos. Estos testimonios parecen coincidir hasta parecer totalmente creíbles, la gente que ha pasado por esta experiencia es posible que no mientan.
No obstante, también es cierto que la ciencia médica ha estudiado esta etapa en que el cerebro entra en crisis funcional y deja de estar en contacto con la realidad, de acuerdo a estos estudios, cuando las personas entran en estado de coma o muerte clínica,  el sistema de defensa del ser humano es increíble, cuando el hombre se enfrenta a la muerte ya sea por enfermedad, accidente o atentado contra su vida, nuestro cuerpo empieza a defenderse del agresor, pueden ser células patógenas que llevan enfermedades, infecciones,  o impacto de balas, explosiones, etc.; si nuestro sistema de defensa falla y nuestros órganos vitales dejan de funcionar progresivamente, el ultimo órgano en dejar de funcionar es el cerebro, es el que produce finalmente la muerte del individuo, previamente el cerebro tiene su sistema de defensa para seguir funcionando y no deja de luchar hasta el final, el cerebro durante la supuesta muerte del individuo, libera endorfinas que es una droga natural la cual provoca estados alterados de la conciencia, entre ellas las alucinaciones, ver lugares imaginarios, recordar a sus parientes ya muertos, o voces que le hablan. (Como diría el Dr. House, “esto lo explica todo”)


Las experiencias de todas personas que se han librado de la muerte, las imágenes vistas como la luz, gente fallecida, lugares maravillosos, y las voces, son trucos psíquicos jugados por el mismo celebro.       
   
El origen del infierno

Dios desterró del cielo al ángel más hermoso del cielo llamado Lucifer, fue castigado por ambicionar el mismo poder y dios lo envió al infierno con el nombre de Satán. De acuerdo al cristianismo Lucifer fue un ángel rebelde, adversario de dios porque pretendía tener los mismos poderes de dios y en castigo fue desterrado al inframundo.



Si dios desterró a Lucifer al infierno, ningún libro sagrado relata como se inicia el infierno, ¿Quién creó el infierno? Asumiendo que dios creó el cielo, entonces también creó el infierno y al mismo diablo.
Bajo este análisis, el infierno fue creado por dios para castigar a los pecadores, almas sin pena que no se han arrepentido de sus pecados y purgan condena perpetua bajo el dominio del diablo, lugar donde solo existe el sufrimiento, dolor, llantos, quejidos, aberraciones, los lamentos más crueles por parte de las almas pecadoras que sufren inconsolablemente, el infierno es custodiado por los demonios bajo las ordenes de Satán. Esto según el cristianismo y otras religiones como el judaísmo.
Otra de las afirmaciones sobre el infierno es que no es un lugar espiritual como el cielo, el infierno es un lugar físico igual que donde vivimos, y está ubicado en el centro de la tierra, hay relatos y leyendas que sostienen la existencia en la actualidad de entradas reales hacia el inframundo, cuevas y túneles que tienen miles de años en zonas volcánicas, aseguran que toda persona que ingresa a estas cuevas, jamás regresan y los únicos que son capaces de salir son los demonios en busca de nuevas almas. La pregunta es, si al infierno van las almas pecadoras y no personas vivas ¿por qué necesitan de un lugar físico? si el cielo si es un lugar espiritual, es ilógico.

Como filosofo pienso que el cielo y el infierno no existen, el cielo y el infierno son dos lugares creados por todas las religiones, todas con diferentes dioses pero coinciden en lo mismo, si eres bueno serás recompensado y vivirás eternamente en el cielo al lado de nuestro padre, te dicen; si eres malo y no crees en nuestro señor, serás castigado por las llamas del infierno porque los pecadores solo van al infierno. Los religiosos ortodoxos inventaron también el infierno para intimidar con miedo a su pueblo con el fin de obligarlos a compartir sus creencias.
El cielo no existe, no es un lugar espiritual mucho menos. La astronomía  ha avanzado a pasos increíbles y ha demostrado que mas allá de las estrellas no hay ningún dios y menos un lugar celestial. El infierno no es un lugar físico, en el centro de la tierra solo existe hierro líquido a millones de grados centígrados, un lugar donde es imposible la existencia de cualquier forma de vida.
Los diferentes organizaciones religiosas intentan engañar al mundo presentando falsas noticias como la expedición rusa liderada por un tal Dr. Azzacov, esta expedición según cuentan taladró un pozo de 14,4 km, nunca dijeron cual era el fin de realizar la excavación, me imagino para tomar muestras de las capas más antiguas de la tierra y analizar su composición química, quizás para buscar minerales como los diamantes, o para descubrir la existencia de formas de vida microscópicas arcaicas como bacterias fosilizadas como se encontró en una mina de Sudáfrica a 4 km de profundidad. El hecho es que no se supo el objetivo de esta excavación, lo que si afirmaron era que el taladro que perforaba el pozo giraba rápidamente debido a que ya estaba excavando en vacio y su temperatura aumentó en 1100 ºC, bajaron un micrófono sensible y pudieron escuchar voces humanas que se quejaban, llantos, dolores, etc. Al salir esta noticia, los evangélicos la utilizaron para su propaganda proselitista, ¡arrepiéntanse de sus pecados, acérquense a Jesucristo que el infierno si existe!
La verdad de esta expedición es que la comunidad científica rusa desconoce a este supuesto Dr. Azzacov y menos a su expedición, otro punto que analizar, si fue una real expedición científica, con sentido común, los científicos jamás bajarían una cámara y menos un micrófono si la temperatura con más de 1000 ºC, todos los aparatos electromagnéticos se derretirían a altas temperaturas, la pregunta es ¿para qué usar un micrófono en una excavación? Si al principio la excavación su fin era otra y no buscar el supuesto infierno. No tiene lógica, no tiene razón de ser. Ese audio es editado en estudio con el único fin de asustar y engañar a millones de ingenuos, es falso.

La estética en el cielo y en infierno – lo bueno, lo malo y lo feo.

Si dios existiera sería un personaje muy superficial, le gusta discriminar lo feo como malo y lo bello como bueno.


En todas sus representaciones (pinturas, dibujos, lienzos, etc.), esculturas y textos, siempre se muestran a los ángeles como personajes hermosos, blancos, luminosos, hasta rubios, con alas, a dios no lo representan porque aducen que solo los elegidos pueden tener el privilegio de verlo en su reino, por eso no existen imágenes de Jehová o Yave, mientras a los demonios los pintan como criaturas horribles, otras en forma de dragones, con dientes carnívoros y afilados, ojos rojos, la mayoría con cuernos, criaturas que al solo verlas causan espanto por su extrema fealdad, y las primeras graficas que se han conocido sobre Satanás, el ángel malvado, tiene la siguiente fisonomía; mitad hombre mitad animal, piel roja, cuernos alargados, cabeza y pies de chivo, y dientes pronunciados. En la película “leyenda” de los 80 con Tom Cruise, una película de ciencia ficción, el personaje del demonio es la imagen muy parecida de cómo describen al Satanás en todos los textos. 



¿Por qué todos los ángeles tienen que ser blancos y hermosos? ¿Por qué no hay un solo ángel negro? ¿Dios es racista? ¿Por qué todos los demonios, incluido Satanás, tienen que ser de color oscuro o tener aspectos de monstruos?, ¿Los ángeles bellos y los demonios horribles? ¿Dios es superficial y no le gusta lo feo y al diablo si? o ¿Son las religiones que en su fantasía discriminan lo bello para su dios y lo feo para su adversario? ¿Por qué no es al inverso? El diablo y sus demonios, personas bellas pero malvadas, y dios con sus ángeles feos y oscuros pero con mucha bondad.

Diablo en la Película "Leyenda"

Está visto que para las religiones la belleza representa lo bueno, puro, perfecto, eterno, sabio, y la felicidad; observen todas las iglesias católicas, mezquitas, templos evangélicos adornadas con pinturas muy hermosas, ángeles celestiales con rostros agradables. Lo feo representa el pecado, lo impío, impuro, desagradable, imperfecto, ignorancia, la agonía, y el sufrimiento.
Si dios creó el bien debemos pensar que también creó el mal, desde que expulso a Lucifer, uno de sus generales celestiales favoritos, creó al diablo. ¿En qué baso mi afirmación? Lo que sucedió con Lucifer, la misma suerte corrieron Adán y Eva, según la biblia, estos personajes mitológicos fueron expulsado del jardín del Edén por comerse la manzana del único árbol prohibido ¿Por qué? Ese árbol representaba la sabiduría y la verdad, es decir, el conocimiento, y de acuerdo a las palabras de la serpiente, si comían la manzana podían ser igual a dios, y como dios no le gusta las mala ni la buena competencia, y quiere exclusividad, no permite que nadie se parezca en él ni si quiera en conocimiento. ¿Cómo interpretamos la palabra del diablo que representaba la serpiente? dios se oponía a que Adán y Eva que coman de ese árbol para que no descubrieran la verdad, quiere decir que el todo poderoso no les gusta que los hombres busquen el conocimiento y la verdad, porque los hombres al saber la verdad se liberarían de su dios

Por esa razón, las religiones inventaron el mito del cielo para hacer creer a la gente que después de la muerte sigue habiendo vida, una vida eterna y maravillosa, e inventaron el infierno para obligar a la gente a creer en sus doctrinas religiosas, los pecadores van al infierno, e intimidar a los ateos, diciendo que los herejes irán directo a quemarse en el infierno.

¿Qué es la muerte?

La muerte solo es el fin de la vida, la última etapa culminante de nuestra existencia tal como lo demanda la ley de la naturaleza; nacer, crecer, reproducir, y morir; aunque no siempre se cumple literalmente este orden, hay muchos seres que nacen no llegan a crecer o nunca reproducen porque la muerte les llega prematuramente, no todos envejecemos porque en el camino de la flor de nuestra vida, podemos ser víctimas de enfermedades, accidentes, asesinatos o suicidios, sea como sea, al final todo es igual, terminamos en el ocaso.


¿Qué hay después de la muerte? Es una pregunta filosófica, científica y religiosa, la respuesta es NADA.
Filósofos idealistas, religiosos, y personajes inspirados en la metafísica han tratado a la muerte como el puente hacia otra vida mejor que la vivida actualmente, llegar a un cielo o un infierno dependiendo de la vida terrenal de las almas. Pese a que existen muchos argumentos de quienes han sufrido muerte clínica, no hay como probarlo, porque está comprobado que el cerebro es una extraordinaria maquina de alucinaciones, espejismos, visiones y distorsionadas. Lo cierto es que no hay evidencia concreta ni el más mínimo indicio que exista una vida después de la muerte.


Traslado del alma a otro cuerpo
  
Antiguas culturas creían en las reencarnaciones, los que mueren se pueden reencarnar en animales por eso es la adoración de muchas culturas en animales específicos. Existe otro mito que cree en las vidas anteriores, las almas cientos de años después vuelven a la vida en otros cuerpos, con otros nombres y una nueva familia, los que creen en este mito se basan en los relatos de los que aseguran a ver vivido una vida pasada, recuerdan pasajes de su vida nunca antes vivido, gente que no conocieron, ciudades que nunca visitaron. Si todo esto fuese verdad, todos lo que creen en estos mitos sobre la reencarnación y la vida anterior, también creen en dios, si es así, entonces ¿para que existe el cielo? ¿Su dios ofrece a las almas una segunda o tercera oportunidad de vivir? Eso no dice su biblia, su dios solo habla de una vida terrenal y otra vida celestial, solo 2, ¿Dónde está la reencarnación o la vida anterior? Solo son mitos.


Vidas anteriores
Definitivamente, el hombre no se resigna a la muerte, inventa los mitos y leyendas para convencer a sus pueblos, o peor aún, engañarse así mismo sobre otra vida después de la muerte, porque no se resigna a que todo ser vivo tiene su final inexorable para dar lugar a otros seres nuevos, su legado.

Lo aceptemos o no, la vida es una sola, es única y tenemos una sola oportunidad para hacer bien las cosas, o para remediar lo que está mal. No existe la ley divina, solo hay dos leyes que deben seguir, la ley del hombre escrita e impuesta en cada cultura, y sus principios. Solo hay dos jueces que castigan nuestros actos: aquellos que están vestidos de negro, la mayoría de ellos corruptos e injustos, mas el único juez justo y que nunca se corrompe, es nuestra conciencia.

19 comentarios:

  1. La ciencia tiene aun muchas cosas por decifrar.
    Todo lo que nos ha dicho son solo teorías, inventos, que renuevan a cada rato, con cada nueva evidencia a favor o contradictoria que hallan.; y cuando se topan con cosas que no pueden explicar, porque necesitan evidencia fisica, simplemente dicen: NO EXISTE.
    Nunca podran probar la existencia de un BIG BANG al innicio del universo; porque no pueden experimentar con pequeños big bang en el laboratorio.

    La exploracion del espacio no ha avanzado gran cosa, por las mismas leyes de la Fisica; pareciera que estamos condenados a permanecer en este rinconcito del universo que viene siendo solo un granito de polvo en tan inconmensurable universo.
    Así que no puedes decir que no hallaste a Dios entre las galaxias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La religión acusa a la ciencia de no poder explicar muchas cosas, y yo les digo, lo que la ciencia ha podido hasta ahora explicar lo ha probado con hechos, y la religión ¿Qué ha podido probar en más de 2000 años? ¿Puede probar con hechos concretos la existencia de dios, del cielo, del infierno?

      Eliminar
  2. La misma Filosofia dice: Hay muchas cosas mas de las que puedes llegar a imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, ¿que filosofo menciono lo que usted ha dicho? podemos imaginar muchas cosas, el cerebro es un gran inventor por eso existe el arte, los mitos, leyendas, las alucinaciones y dios.

      Eliminar
  3. Gracias por sus visitas y comentarios, aunque discrepemos, son importantes para mí

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre preguntar algo muy sencillo. Si Dios es creador de todo lo que existe, lo visible y lo invisible, antes de crear el cielo y la corte celestial, donde estaba? sumido en la más profunda soledad? En la nada? Si existe el Diablo, ser envidioso y malvado, quiere decir que esa creación le salió mal a Dios? Existía el infierno antes que Satanás? Quién lo creó?
    burgos01@bellsouth.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijo Dios no creo a Satanas..Dios creo un angel y ese angel queria ser como Dios si sSatanas no huviera existido no hubiera existido el bien y el mal en pocas palabras no huvieras existido

      Eliminar
  5. Si estaba en las escrituras que Júdas entregaría a Jesucristo, entonces él, Júdas, ya estaba sentenciado desde antes de nacer para que se cumplieran las escrituras. O acaso fue un martir que se sacrificó para que se pudieran cumplir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun los mismos evangelios de judas, los mismos que el vaticano rechaza, jesús ordenó a judas para que trajera a los soldados romanos.

      Eliminar
  6. Pura basura y preguntas ilogicas, porque, si la serpiente hizo que comieran ese fruto que Dios les prohibio y adan y eva no obedecieron lo que Dios hizo , conocieron al bien y el mal pero que ganaron con eso? .m,ejor hubiese sido que siguieran obedeciendo a Dios y punto estaban bien asi, no hacia falta saber eso del bn , mejor es obedecer a Dios y seguir a Jesús es el camino , y yo si creo en el cielo e infierno es absolutamente cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La biblia no esta lleno de argumentos ilógicos? como crear el mundo en solo días, eso es ilógico.

      Eliminar
  7. Mira amigo mio ,Cada vz que dicen Jesus es el creador de todo Q dios esta en los cielos Son solo lo que la gente comenzo a imaginar adonde van o quienes son, osea me refiero a que son mitos nada mas q eso ,la gente ah estado creando mas y mas religiones en el mundo y seguiran apareciendo mas. Si me vas a responder que no tengo fe o q no tengo corazon mira tu lo que estas diceindo es lo que dice la biblia nisiquiera tienes la menor idea de q puede ser cierto o quien lo creo Deja la biblia un rato que pareces sicoseado Deja de imaginarte cosas q no son Y eso se los digo a todas las religiones osea para eso hemso estado en este mundo para estar con miedo siemrpre esperansado q venga alguien a salvarnos del pecado para que no tiene logica Hemos nacido en la naturaleza Y la teoria del bigbang puede ser cierto o no Aparte eso de la salvacion fue creada para calmar a la gente que esta en guerras tenian q tomar algunas medidas por eso fue creado si el mundo estuviera en completo orden no hubiera religiones Y me despido de todos ustedes y siemrpre vivan pensando analizando porque la mente puede llegar a crearse varias cosas de las q ni te imaginas amigo mio Respeto a todas las religiones pero no voy a estar sugestionandome por alguien q lo creo los creadores son como todos todos somos humanos alucinamos cosas y la gente aveces se cree y aprueba eso . En el caso igual eso de los fantasmas tampoco Aparte mi opinion es que todos cuando morimos deberiamos ir a un lugar misterioso q nadie sabe aun Solo vive la vida y no dejes q el resto influya en ti siemrpe analizando y pensando por algo estamos aqui Feliiiz Navidad a todos los quiero mundo entero ;)

    ResponderEliminar
  8. No entregarse por completo si te hace bien te recomiendo que estes e cualquier religion pero si vas a estar con miedo mejor dejalo me estaras entendiendo
    Posdata si me vas a responder hablame con coeherencia no porque has leido algo q no sabes q scosa es

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo averiguar las historias de varios libros somo la biblia como fue escrito opero ola verdfadera y ponte a analizar

    ResponderEliminar
  10. tiene logica, en epocas antiguas la humanidad era barbara e ilogica, si nos vamos al inicio de historia las cruzadas fueron un movimiento realizado por el papa para aumentar la fe y muchos ingratos e ignorantes fueron y murieron, sin la religion hubiesemos sidos criaturas horrendas y no seriamos lo que hoy somos, desde mi punto de vista la vida es progresar y ver el futuro, como avanzar en medicina y descubrir la cura para distintas enfermedades, ver la tecnologia, la familia, tus sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que hay personas que no tienen los recursos para progresar, y se sienten vacias con la muerte de un familiar o una gran perdida y nosotros los seres humanos creemos lo que queremos,(sea real o no) y alli creemos en una fuerza sobre natural sea dios, buda, ra etc... eso es normal en nuestra especie creer en la divinidad, en algo que esta mas alla, eso se le llama cultura, porque hay tantos dioses? el mio es real y el tuyo falso..? lo ven? poganse en los zapatos del otro, Pero no se desanimen.. al final de todo saldremos bien :)

      Eliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo con esta teoria

    ResponderEliminar
  12. es cierto si dios es belleza y nos ama, como pudo haber creado un lugar tan horroroso como el infierno si el solo es bondad y amor....

    ResponderEliminar