Faltan tres días para las elecciones, hay quienes ya saben por quien votar y otros no. Sin embargo, hay que tomar en cuenta dos cosas:
Primero, votar nulo o viciado para que anulen las elecciones y retorne el Congreso anterior. Falso, la Constitución dice bien claro, los votos nulos y viciados no se contabilizan. También menciona que el
Congreso disuelto puede regresar solo en el caso de que el Presidente de la República no haya convocado a elecciones en el plazo que estable la Constitución, y Vizcarra si cumplió con ese plazo. En conclusión, no hay forma que el Congreso disuelto retorne.
Segundo, ¿Por quién votar? No haré campaña a ningún partido político y menos a ningún candidato, soy libre pensador y no me caso con ninguna ideología, cada quien es libre de elegir según su preferencia, ideología o conveniencia.
Sin embargo, si me tomaré la libertad de sugerir por quien no votar. En nuestro país, como mucho otros, la veintena de partidos políticos, legítimamente reconocidos por el JNE, están polarizados: los de la derecha, los de la izquierda.
Los de la derecha representan el capitalismo, los de la izquierda el socialismo; como el partido de Verónica Mendoza, Julio Guzmán, Antauro Humala, entre otros.
En nuestro país, desde nuestra vida republicana, hemos sido gobernados 2 veces por el socialismo, primero por el dictador Juan Velazco Alvarado, que llegó al poder con un golpe de Estado en 1968, en la que aplicó la mima política socialista de Lenin, Mao, Fidel, como: Estatización y nacionalización de las empresas (eliminación de la propiedad privada) expropiación de los medios de los medios de comunicación, intervención en el mercado nacional, la reforma agraria. Todas esas medidas condujeron
al Perú a una crisis agraria, violación del Estado de Derecho, y crisis económica. Luego en 1985 asumió el gobierno Alan García, que también realizó medidas socialistas, como proteccionismo en el mercado, subvención de precios, control de precios, bonos, compra de los dólares MUC, intentó estatizar la banca privada, se negó a pagar la deuda externa que ascendía a 25 mil millones de dólares, puso en marcha la famosa maquinita creando mayor hiperinflación; todas esas medidas crearon la peor crisis económica en la historia de nuestro país. En otras palabras, el socialismo fracasó en el Perú cuando estuvo en el gobierno.
¿Qué es el socialismo? Es una doctrina filosófica fundado por Marx y Engel, que planteaban lo siguiente: eliminación de la propiedad privada (que todos los bienes y recursos sean del Estado), justicia social, intervención en los mercados para precios más justos (le ordena al productor a cuanto debe vender sus bienes y servicios), control de los medios de producción (el gobierno le quita la sobre producción al productor), eliminar las clases sociales (que pobres y ricos sean iguales), eliminación de la explotación contra el proletariado (obreros y campesinos), Monopolio estatal, que el Estado sea el único productor en el mercado, darle más a los pobres que a los ricos. Etc., etc. Todo eso suena bonito, pero…
El socialismo es aquel pastor, sacerdote, rabino, que te habla maravillas de sus ideas, amor de su dios, vida eterna después de la muerte, etc. El socialista te promete de todo en la campaña, luchar contra la corrupción, y todo lo demás que ya expliqué en el párrafo anterior. Sin embargo, desde que el socialismo llegó (con golpes de Estado o vía democrática) al poder político por primera vez con Lenin en Rusia,
Mao en China, Castro en Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Haití, Venezuela, etc. todos esos países, se convirtieron y hasta ahora en dictaduras, cometiendo crímenes de lesa humanidad, violaciones de derechos humanos, corrupción de alto nivel, violación al estado de derecho y crisis económica.
Con todos estos antecedentes…¿Quién desea un Congreso y un gobierno socialista?, espero que no, por mi parte, no deseo que mi país se convierta en el plebeyo de Maduro y un satélite de Cuba.
Yo quiero un país, sin corrupción, pero también con libertades, con estado de derecho, con democracia universal, y con estabilidad y desarrollo económico. Si usted quiere un país libre con estabilidad económica, les sugiero no votar por un partido o candidato socialista, como Verónica Mendoza, Julio Guzmán, Antauro Humala, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario