viernes, 5 de febrero de 2021

MÉDICOS PERUANOS, ¿HÉROES O COBARDES?

 

Hoy quiero ocuparme, con la disculpa y el respeto que se merecen los buenos galenos.

¿Son héroes o cobardes? Para muchos los que están en primera fila combatiendo este virus son ellos. Sin embargo, me ha llamado mucho la atención e igual indignación ver un video que ha circulado por Facebook de un medico diciendo “no vengan a joder” si no se cuidan, no sé si lo han visto. Desgraciadamente no tuve la oportunidad de grabar el video para compartirlo con ustedes, pero el video de ese médico me indignó.

Mi ensayo va dedicado a ese mal medico como a muchos de sus colegas que piensan igual que él, no eres un héroe, eres un cobarde. Solo estudiaste para llenarte los bolsillos de plata o para jactarte ante la sociedad de tu carrera.

¿No vengan a joder? Así le dice usted a sus pacientes, honestamente no me gustaría llegar a sus manos, preferiría morir en mi casa y no llegar a un médico que siente miedo y no está preparado.

¿Qué diría un policía? Que debe enfrentar a los delincuentes todos los días y no sabe si llegará vivo a su casa.

¿Qué diría un soldado en plena guerra? Ninguno de ellos les dice a sus oficiales, quiero desertar porque el enemigo es muy peligroso y tengo miedo a morir.

¿Qué dirían sus colegas de antaño? Que tuvieron que enfrentar la viruela, la gripe española, la gripe asiática, la gripe de Hong Kong, el ebola, y la peor de la historia de la humanidad, la peste negra; todos en su tiempo. Ninguno de sus colegas le dijeron a su población “no vengan a joder”

Usted como todos sus colegas estudiaron medicina para ayudar a la humanidad a curar sus males, hicieron el juramento hipocrático donde se comprometieron a servir sin importar quien sea su paciente y su enfermedad.

El trabajo de ustedes no es un favor que no es hacen, nosotros les pagamos directa e indirectamente sus servicios. Al estudiar medicina ustedes sabían a que se enfrentaban como lo saben los policías y los militares. A ustedes no les importa si nos enfermamos por descuido o no, su deber de ustedes es curarnos con la ciencia médica.

Si piensan que la culpa es de nosotros y tienen miedo a contagiarse, renuncien y dedíquense a otras labores, ustedes no son héroes, son cobardes. Esas palabras “no vengan a joder” jamás lo dirían los médicos que están ahorita en plena zona de conflicto en el medio oriente, jamás los diría los médicos que pertenecen a la cruz roja y están protegiendo a las víctimas de las guerras y zonas de desastres, usted señor no es médico y menos héroe.

Si estudiaron medicina sabían los riesgos como cualquier profesión, no son los únicos en morir en ejercicio de su carrera, no se hagan las victimas que aquí, TODOS SOMOS VICTIMAS, y no somos culpables, el verdadero culpable es el gobierno por su mala política para combatir esa pandemia.

Mis saludos y le rindo mi humilde tributo a los médicos y enfermeras que han caído en su labor, pero la culpa no es del pueblo. Medico héroe es aquel que sigue luchando por sus pacientes sin culpar a su pueblo, el resto son cobardes que no merecen trabajar en ningún centro de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario