viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad o ¿capitalismo rojo?

Mañana es un día especial para todos los cristianos, y aunque no soy creyente, me animo a escribir este post porque me ha llamado la atención lo siguiente:
He sido formado en un hogar católico donde la navidad siempre ha sido la fecha más importante del año, nunca nos han formado con la idea de un hombre de rojo que llega a tu casa y te trae regalos, nosotros sabíamos que mis padres nos compraban los regalos. En mi casa armábamos el arbolito pero más empeño le poníamos en el nacimiento.
Sin embargo, en las películas de Hollywood que tratan la navidad, la figura principal es Papá Noel, Santa Claus o como le quieran llamar. Si ustedes se ponen a pensar en todas sus películas el icono principal es ese personaje de rojo y como icono secundario el árbol de navidad. He aquí otro detalle, en las películas americanas no hay ningún nacimiento, siendo muy extraño ya que la religión católica y evangélica son las religiones más difundidas y se supone que deben tener a Jesús como su figura principal y no al viejo barbón.
Navidad viene de Natividad que quiere decir nacimiento, la pregunta es, ¿navidad es una fecha que sirve para recordar, celebrar el nacimiento de Jesús o para recibir en tu casa al viejo capitalista de rojo?
Todos los medios masivos como los cables, TV, películas, revistas le han dado una propaganda masiva a Santa Claus, los árboles de navidad, los juguetes, panetones, y yo digo ¿Dónde está el homenajeado? El que cumple años.
La navidad es una tradición que lleva 2011 años, conmemorando el nacimiento de Jesús, pero el capitalismo nos quiere meter por los ojos la venta de sus productos teniendo como promotor a su icono Santa Claus.
Feliz Navidad para todos!! Feliz cumpleaños Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario