miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los vegetarianos y sus mitos

Siempre he escuchado a muchos protestantes pro ambientalistas y defensores de los animales, que comer carne es malo, dañino para la salud.
Sostienen que comer vegetales es mucho más saludable que comer carne, y que hay muchos alimentos que compensan las proteínas que la carne nos pueda ofrecer. ¿Será cierto eso?
Para aclarar este tema, empecemos a mencionar lo siguiente: todas las especies hemos evolucionado de acuerdo a nuestras necesidades para poder sobrevivir a nuestro medio, y la necesidad más importante que debe cumplir todo ser vivo es la alimentación.
Debemos recordar que descendemos de los homínidos, los monos, los primeros monos fueron vegetarianos, fruteros, pero a medida que íbamos evolucionando y el homínido se convirtió en bípedo, este bajó de los árboles para buscar sus alimentos.
El hombre primitivo se volvió nómade para buscar sus alimentos, siendo su actividad la caza, el homínido se convirtió en carnívoro, miles de años después descubrió la agricultura hasta volverse sedentario pero no dejó de ser carnívoro.
Todo ser vivo que evoluciona cambia su fisonomía para adaptarse al medio, el cual le permite captar sus alimentos, como las jirafas que desarrollaron cuellos largos para comer las hojas de árboles muy grandes, los carnívoros desarrollan dientes filudos para arrancar la carne de sus presas, es decir, todos los animales son selectivos en sus alimentos, los hay desde herbívoros, insectívoros, carnívoros, etc.
En el caso del hombre es especial, porque es el único ser vivo que no es selectivo, el homo sapiens es omnívoro, comemos de todo, nuestra dieta es multi diversa.
¿Ustedes ven que los leones comen frutas porque se cansaron de la carne? No, ¿ven que los cocodrilos comen plantas porque están a dieta? No, son carnívoros y cazadores por excelencia, los mejores predadores del medio. Igual sucede con los osos panda, su dieta es totalmente exclusiva con las hojas del bambú, ellos no tienen dientes para despedazar y tienen un estomago muy sensible, si alguien les daría carne o fruta los mataría.
Volviendo a nuestra especie, los hombres como omnívoros hemos desarrollado una dentadura bifuncional, ¿Qué quiere decir? Tenemos 4 dientes, 2 arriba y dos abajo llamados dientes caninos la cual usamos para desgarrar la carne, y los demás dientes los utilizamos para masticar los alimentos debido a que nuestro estomago también es sensible, no podemos pasar la comida entera por el riesgo de tener problemas gastrointestinales.
Los demás animales carnívoros han desarrollo más dientes filudos que el hombre, pero ellos no mastican la carne, la desgarran y la pasan directamente al estomago siendo más resistente.
Nosotros tenemos un estomago menos resistente que los otros predadores, por eso contamos con dientes para masticar.

 ¿Qué pasaría si todos los hombres nos volveríamos vegetarianos?

Los vegetarianos sostienen que comer vegetales es mucho más sano que comer carne, totalmente falso, y esta campaña anti carne, es más una campaña falsa moralista, porque según ellos no se debe atentar contra los animales, sus afirmaciones no tienen nada que ver con la salud.
Debemos saber que hay carnes malas y vegetales malos, entre ellos la carne roja y frita, también hay hongos venenosos.
No debemos satanizar la carne como la iglesia lo hace con el condón, el problema no está en la carne, sino, en saber cocinarla.
La carne más nutritiva de todos es la de pescado, nos aporta muchas proteínas entre ellas el yodo, le sigue la carne de pollo, si la fríes en la sartén  claro que encontrarás mucha grasa, debemos evitar el colesterol, pero la podemos coser y es más saludable cocida que frita.
Si toda la humanidad cambiara su dieta con solo vegetales, sus futuras generaciones, en los próximos 200 años o más, en sus organismos habrían cambios; perderían los 4 dientes caninos, no tendrían las proteínas necesarias que necesitan los huesos para su soporte, entre otras proteínas. 
Somos omnívoros, y podemos comer de todo sabiendo prepararlo muy bien, el mal no está en la materia prima si no en la forma de prepararla, lo que más hacen daño para la salud son los condimentos como el aceite, el ají, el limón, la sal, etc. ¿de qué te sirve ser adicto a los vegetales cuando lo consumes con estos condimentos? muchos de ellos cancerígenos.

Dieta balanceada

Dejemos los prejuicios como la moral, los mitos sobre la carne o el ecosistema, es falso que el pollo cause la homosexualidad, infórmense bien antes de satanizar algo.
Recuerden, hay carne mala y muy buena, también vegetales buenos y hay vegetales que no son suficientes para la salud, todo es un complementos sin dañar nuestra salud.
No deben incentivar a toda la gente ni a sus hijos a ser vegetarianos, llenándolos de mitos, enseñemos y difundamos a comer saludablemente. Como dicen los chinos “toda enfermedad entra por la boca”.
Hay muchos deportistas, y artistas que siempre le hacen campaña a los vegetales, que solo toman yogur y ensalada en el almuerzo, sin embargo, se llenan de pastillas con hormonas para aumentar músculos, glúteos, senos y tener energía, que hipócritas que son ¿eso quieren enseñar? ¿A llenarnos de hormonas sintéticas y pura ensalada?
Se ha demostrado que las personas que llegan a 100 años y están totalmente lucidas es porque durante toda su vida han tenido una dieta balanceada; verduras, leche, carnes, frutas, huevos, y mucha agua, también ¿Por qué no decirlo? Muchos de los ancianos afirman que todos los días se toman diario una sola copita de vino o pisco, esta afirmación es cierta ¿Por qué? debido q que nuestro organismo también necesita de alcohol en mínima cantidad en la sangre, las moléculas del alcohol ayudan a combatir el colesterol y evitan enfermedades cardiovasculares.
No les hagan caso a los fanáticos religiosos que para ellos todo es pecado, comer carne es pecado, tomar un vaso de cerveza es pecado. Nadie quiere una cirrosis, todo en exceso hace daño, pero si podemos consumir lo que nuestro organismo necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario