miércoles, 25 de enero de 2012

Mientras más bella menos inteligente ¿verdad o mito?

Me animé a escribir este artículo porque me pareció interesante lo que encontré navegando por youtube un día, y vi estos videos muy curiosos.
Siempre he escuchado que la mujer y el hombre mientras más hermosos son menos inteligentes, yo pensaba que era solo un mito. Yo he conocido a amigas bonitas y otras no, unas muy inteligentes y otras no, las que no lo son les decimos en Perú, superficiales, calabacitas o huecas.
Las personas que somos centradas, sencillas, sabemos que el físico no es importante, que no lo es todo; que la personalidad, la forma de ser, la forma de pensar de la gente es lo que importa.
No estoy en contra de la belleza, desde los tiempos griegos la belleza ha ocupado un rol importante para su mitología, como es el caso de Afrodita, la diosa del amor, la diosa más hermosa del Olimpo.
Sin embargo, a la belleza hay que contemplarla en todo su esplendor, no solo la encontramos en los rostros, también en el arte, y en la naturaleza.
La belleza hay que contemplarlo y elogiarla, si, pero no admirarla; se admiran nuestros hechos, la creación del hombre, los actos de las personas.
Muestro estos videos, no para juzgar ni criticar, solo para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Se trata sobre las mujeres que postulan a ser las mujeres más hermosas del planeta, sin ánimo ni intención de faltarle el respeto a las mujeres bonitas, pero la belleza no basta para ser admirada y ser alguien en la vida.
Debo aclarar que los títulos de los videos no fueron editados por mi persona, los he subido tal cual los he descargado de la web.









“La belleza no hace la inteligencia,
es la inteligencia que hace atractiva a la persona”

No hay comentarios:

Publicar un comentario