miércoles, 28 de marzo de 2012

Los agujeros negros, lo que no es

Agujero negro
Los agujeros negros siempre han sido un misterio tanto para el hombre como para la misma ciencia. Desde el descubrimiento de estas maravillas del universo se han tejido muchos mitos con respecto a ellos debido a la poca información que se tenía.
La gente de ahora sigue pensando que los agujeros negros son grandes túneles que devoran planetas y a todo cuerpo que se le acerque, otros piensan que los agujeros negros son entradas que te transportan a otras dimensiones desconocidas o te hacen viajar a través del tiempo.
Sin embargo, los nuevos estudios realizados por los astrónomos, confirman que nada de esto es cierto.
Los agujeros negros realmente son estrellas gigantes que por su misma dimensión tienen un alto poder gravitatorio ¿Qué quiere decir?
Que, debido a su gran tamaño se cumple esta ley de la física, “un cuerpo mientras más grande sea su masa, es mayor su gravedad” y por lo tanto atrae a cuerpos pequeños. En este caso, los agujeros negros al ser inmensos, su gravedad no deja escapar su propia luz.

Velocidad de la luz
Para que lo entiendan mejor, todos sabemos que la velocidad de la luz es de 300,000 km/s en el vacío. Ahora, la gravedad de la tierra es 9.81 m/s2, cualquier nave espacial sea de la NASA o de Estación Espacial Rusa, su velocidad tendría que superar los 30,000 km/h para salir al ciber espacio, como es el caso del transbordador de la NASA, su velocidad es de 38,400 km/h que le permite escapar de la gravedad de la tierra. Si las naves espaciales no tendrían esta velocidad no podrían salir al espacio.



¿Por qué hago mención de estos detalles? Ya sabemos la velocidad de la luz, es obvio afirmar que la fuerza de la gravedad de un agujero negro es totalmente superior al de nuestro planeta, es tan fuerte su gravedad que no permite salir su propia luz, y absorben cualquier materia que se acerque a su campo gravitatorio, no son observables porque son oscuros, por esa razón se les llama agujeros negros.
Queda claro que no son portales hacia otras dimensiones y mucho menos túneles de tiempo, son estrellas gigantes oscuras.
Es aquí donde viene mi discrepancia con su nombre actual, en mi opinión su nombre no tiene nada que ver con sus características reales.
¿Por qué llamarle agujero? Al observarles a través de telescopios tienen la apariencia de agujeros pero no lo son, solamente son estrellas.
En el universo hay estrellas enanas rojas, estrellas enanas blancas, etc. Entonces, a ellas se les debe llamar simplemente, estrellas gigantes negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario