lunes, 25 de junio de 2012

¿Por qué te amo?

Muchas veces pienso si en verdad te amo
o solo eres un bello espejismo en mi oscuridad,
lo cierto es que no dejo de pensarte,
estás en mí como un tatuaje en la carne.
Será en vano para mí tratar de huir.

Te hablo sin palabras
para que sepas mi historia,
mis costumbres y mis tradiciones
y tú me hablas con voz sucinta y despectiva,
para decirme poco o nada.
¿Por qué te amo entonces?
Si de ti no sé nada
y tú de mí sabes mi principio y mi fin.
Debe ser porque me gusta
tu misterio, tu silencio y tus ojos te delatan;
ellos me hablan más de ti que tus palabras.

Intento llegar donde estás,
doy un paso hacia ti
y tú das dos pasos lejos de mí.
¿Qué puedo hacer?
No tengo atajos ni alas
para tu tocar tu cielo.

¿Por qué te amo?
si cuando necesitas ayuda
te tiendo mis manos y tú las dejas caer
en el abismo de tus dudas.
¿Por qué te amo?
Tú prefieres el blanco y yo el negro,
tú quieres dulce y yo salado,
tú piensas en príncipes y yo busco mi ángel,
tú disfrutas del verano
y yo me pongo nostálgico en invierno.

¿Por qué te amo?
Si te vuelve loca el pop y la moda,
yo disfruto de Beethoven y de Mozart.
A ti te gustan los catálogos de belleza y las fiestas,
y yo medito con la filosofía de mis poesías.
Tú eres alegre y divertida,
yo un tonto romántico.
Eres fresca como el rocío de la mañana y hermosa,
como tú no hay ninguna;
y yo… no soy lo que esperabas.

¿Por qué te amo? si discrepamos tanto.
No lo sé corazón, para el amor
hay mil preguntas sin respuestas.
Lo cierto es que no me gustas, no me atraes,
no congeniamos, no compartimos.
Pero también sé que mi amor
es más que eso, es incondicional.
Cada día que pasa crece como la hiedra,
te amo y de eso no tengo dudas.
¿Si me llegaras a amar? ¿Quién lo sabrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario