viernes, 14 de septiembre de 2012

La suerte de la fea la bonita la desea, es cierto?


Estoy en desacuerdo con este dicho… La bonita tiene suerte, la fea tiene éxitos en todo lo que se propone.

La bonita quiere las cosas fáciles y si tiene ayuda no hace nada, la fea le gusta los retos y no para hasta lograrlos

La bonita lo tiene todo, la fea tiene que trabajar con mucho esfuerzo para conseguir lo que quiere, hace méritos…

La bonita tiene la vida comprada, la fea trabaja para estudiar porque tiene metas para su futuro, solo así llega a ser alguien en la vida. 

La bonita no es que sea bruta pero no se preocupa por prepararse, la fea más pasa el tiempo estudiando que en el facebook y en el twitter.

A la bonita los idiotas le hacen sus trabajos y tareas, a la fea le gusta investigar.

La bonita lee revistas de moda, farándula y el horóscopo, la fea se sabe los libros de Mario Vargas Llosa, poesías y otros autores.

A la bonita se le conquista con detalles, a la fea lo único que le importa es que la amen.

A la bonita le contemplan y le llenan de muchos detalles, a la fea se le admira y se le reconoce sus obras hechas.

La bonita es más hermosa cuando está callada, la fea sabe pensar, planifica, es líder, y hasta escribe libros. 

La bonita desea ser modelo, ganar los concursos de belleza o ser animadoras de TV, aparecer en portadas de revistas, actrices o cantantes; la fea su sueño es cambiar el mundo y darle el sitial que la mujer merece en la sociedad.

La bonita trabaja como anfitriona, la fea trabaja lavando platos, cocinando o en el campo porque sabe que la vida cuesta y se debe empezar desde abajo.

La bonita rechaza a los feos y solo sale con chicos guapos o feos con dinero, a la fea solo le importa tener buenos amigos y alguien que le tienda la mano en sus peores momentos.

La bonita es dura porque nunca gasta dinero en una cita o las salidas, la fea es consciente que los gastos son compartidos, aun cuando sale en grupo siempre aporta en la colecta 

La bonita su único pensamiento es el presente, la fea piensa en su pasado, su presente y lucha por tener un mejor futuro.

La bonita piensa que nunca envejecerá o le tiene miedo al paso de los años y visita más a su cirujano, la fea no teme al tiempo, le preocupa más dejar buenos cimientos para disfrutarlo en su vejez. 

Las bonita posee una belleza sintética, se aumenta los pechos, pompis, nariz y otras cosas más, la fea todo lo que tiene es natural.

La bonita es hueca y superficial, la fea es inteligente le gusta resolver problemas y por su ritmo de vida madura a su corta edad.

La bonita no come bien por cuidar su hermoso cuerpo, la fea cuida su mente para cuidar su cuerpo de muchas enfermedades. 

La bonita va al gimnasio, la fea prefiere correr 2 kilómetros diarios en plena luz del día. 

La bonita despilfarra su dinero en ropa, zapatos, cirujanos, viajes, etc, la fea le gusta ahorrar y es una excelente ama de casa porque sabe estirar su dinero con lo poco que gana.

La bonita consigue un puesto de trabajo con facilidad sin experiencia, la fea postula entre cientos, gana por su preparación y es ascendida por su capacidad.

La bonita es improvisada, la fea está bien preparada porque vive su vida compitiendo.

La bonita tiene cientos de seguidores en facebook, twitter y demás redes sociales sin haber hecho nada, pero la fea es una líder, mueve masas que la seguirán en las buenas y las malas por sus ideales.

La bonita la mueven sus intereses, la fea sigue sus ideales.

La bonita es ambiciosa quiere más de lo que posee, la fea no se conforma con lo que tiene pero sabe que caminar es más rápido que correr.

La bonita cambia de novio como cambiar de brasier, la fea no tiene pretendientes pero cuando está con alguien puede ser su futuro esposo.

A la bonita le piden sexo, a la fea la piden en matrimonio.

La bonita tiene que pagar para ser más hermosa, a la fea no le cuesta nada ser como es.

La bonita cuando envejece recuerda su juventud viendo sus fotos de antaño y odia estar en su silla de ruedas sin nadie que la acompañe, la fea continua igual pero sigue con sus amigos que la quieren y la visitan llevándola en su silla de ruedas porque dejó huellas en su pasado.

No estoy generalizando y no critico a la belleza si no a la persona que valiéndose de sus atributos físicos se siente superior a los demás, nadie quiere una mujer hermosa pero altanera y desubicada ni a una fea y amargada. El don de una persona está en la personalidad y no en la apariencia, para que te quieran debes aprender a querer.

11 comentarios:

  1. NO estoy de acuerdo con tu artículo. Estas poniendo en el saco q todas las bonitas son tontas y vacías por dentro. Que equivocación mas grande! Hay mujeres hermosas q quieren y aman de corazon son sencillas, amables e inteligentes. Pero muchas veces hombres q son cobardes no las abordan porque sienten q son poca cosa para ellas. No hablan por el temor a ser rechazados. Please ! No todas las lindas son tontas ni todas las feas son inteligentes. Q torpeza!!! ��

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con lily gonzalez. Hay estudios sobre este tema y las conclusiones tienen más q ver con lo q ella dice, con el miedo al rechazo y el sentimiento de inferioridad de la mayoría de los hombres que estas conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Tú articulo es patético en verdad pareciera que eres un acomplejado o lo hizo un niño de 4 años, encasillar de ese modo es cono decir los honb

    ResponderEliminar
  4. No man. Las mujeres son perseguidas por su belleza, pero eso se refleja en un constante acosos sexual. Por eso eso dicho.

    ResponderEliminar
  5. Que articulo tan injusto, las bonitas se quedan solas en su silla de ruedas sin perro que les ladre, solo me quede esperando que sonaran los violines.....jaja, vamos, es de risa, que comentario tan absurdo y ridiculo,ora resulta que las bonitas son todas una perras y las feas son la madre Teresa de Calcuta, por favor....

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién me garantiza que este artículo lo escribió un hombre? Parece mas bien escrito por una mujer sumamente acomplejada que se la ha pasado toda la vida mirando como las mas bellas le roban los galanes sin que pueda hacer nada para evitarlo.
    ¿Quieres agregar más puntos?, digo para ser justos:
    Las bonitas tienen que tolerar el acoso de muchos caballeros que sólo las quieren para un rato porque tienen el prejuicio de que son huecas, (aunque ni siquiera las conozcan), las "feas" que las envidian, son las que crean estos prejuicios porque ¿Cómo competir con alguien que las supera no sólo en belleza sino también en inteligencia? sin embargo, nadie se los reprocha.
    Las bonitas (aunque no lo crean), a veces tienen que disfrazarse de "feas" y descuidar su aspecto para que se les reconozcan sus talentos, porque de lo contrario, se las tacha de superficiales y mundanas, las "feas", pueden entrar en minifalda a la iglesia o exagerar su arreglo y autoproclamarse guapas (aunque no lo sean), y todo el mundo dirá -¡Que gusto me da que esa chica tenga autoestima! conmiserandose con ellas.
    Una chica hermosa tiene que ser seria y servicial, porque si no, se le tacha de creída, una "fea" puede ser hasta narcisista y nadie se lo echara en cara.
    Una bonita tiene que ser precavida y andarse con cuidado con los hombres, solo basta con que le sonría a uno para que medio mundo la tache de coqueta (por no decir la palabra de cuatro letras), una "fea" al saber que no tiene muchos atributos físicos, se exhibe y busca por todos los medios llamar la atención en materia sexual, incluso muchas argumentan que sólo por ser feas son mejores en la cama y, sin embargo, nadie las tachará de ser promiscuas.
    Una bonita o mas bien hermosa, muchas veces tiene que tolerar la soledad, puesto que las demás mujeres la miran como una amenaza y los hombres como un trofeo, las "feas" envidiosas o del montón tienen amigas de sobra con las cuales hacen camaradería para acabar con la reputación de la hermosa a base de chismes y calumnias.
    En base a lo anterior, hay chicas que son tan hermosas, que hasta sus propias madres las envidian, y les hacen ver su suerte mediante maltratos y vejaciones, las chicas "feas" tienen madres que secretamente albergan miedo a que sus hijas se queden solteronas y les proveen todo lo necesario para "amarrar" a un hombre, para ello, les dan libertad de actuar (aunque a veces ése actuar no sea el más apropiado).
    La hermosa carga sobre sus hombros el prejuicio de ser malvada y superficial, las del montón tienen la ventaja de que todos las consideran buenas.
    Las chicas hermosas soportan la envidia de las del montón, quienes les desean no menos que lo peor (como quedarse solas y viejas mirando fotos de su juventud), mientras que las del montón pueden andar tranquilas por la vida sabiendo que no hay nadie que les odie.
    Las chicas hermosas tiene que tolerar que se les juzgue como en éste artículo, las del montón reciben apoyo emocional porque se les considera como las víctimas.
    P.D. La supuesta aclaración del final no sirve de absolutamente nada después de la letanía de improperios hacia las bonitas, además de que no es necesario ser bella para sentirse superior a los demás, conozco mas de 10 que no tienen una pizca de belleza, pero que según ellas son unas diosas, tampoco se necesita ser hermosa para ser altanera y desubicada.

    ResponderEliminar
  7. Coincido un poco con el comentario de arriba y también con los demás, dejaste a las bonitas como seres de lo peor, sin embargo, y tomando en cuenta de nuevo el comentario de arriba, supongo que puso entre comillas "feas" porque se refiere a las feas del alma, lo concluyo porque termino describiéndolas como las chicas del montón y efectivamente, creo que son esas las peores, son las que van por la vida tratando de engañar a todo el mundo haciéndoles creer que son mas atractivas de lo que en realidad son, y sí, pueden llegar a ser hasta perversas debido a su superficialidad, fomentada por su falta de autoestima, "OJO" yo no estoy refiriéndome a las feas ni a las bonitas, sino a las chicas comunes, las promedio, las que no son ni feas ni guapas, creo que es en realidad a estas chicas a las que se refiere el articulo, aunque aun así, no deja de ser un poco ofensivo, ademas de que en ese caso se elevaría a bellas a chicas que no lo son tanto.
    Las chicas promedio suelen ser sumamente envidiosas y competitivas, debido en gran parte a que saben que no son hermosas y temen ser feas, no todas obviamente, pero si la mayoría, lamentablemente, son las que gustan de agredir a otras, tanto a bellas como a feas, y su peligrosidad reside en que son muchas, consumen y gastan en su aspecto físico porque obviamente no son tan bellas, una chica guapa no tiene que hacerse tantas cosas porque YA ES GUAPA, no es necesario, como decía, estas chicas suelen ser las que envidian tanto a las bonitas como a las feas.
    ¿Qué?, ¿A las feas? pues sí, y puedo asegurar que incluso las envidian todavía más que a las bonitas, ¿Porqué? porque las chicas "feas" generalmente suelen ser muy amorosas y afectivas, sus cualidades están por dentro, no por fuera.
    Todos sabemos que los hombres se enamoran naturalmente de chicas bonitas, pero hay otros que deshaciéndose de prejuicios deciden conocer a una "poco agraciada"(físicamente) y boom, terminan enamorándose de ella, ¿Porque? por sus cualidades como persona, eso les purga hasta el tuétano a las chicas comunes que se creen guapas (sin serlo) porque no hay modo de competir con eso, y menos si se es una chica superficial y engreída que se cree el centro del universo porque sus padres siempre le trataron de princesa y ahora no están dispuestas a quitarse la etiqueta y ver que hay otras mucho mas guapas y, es cierto, muchas de estas chicas suelen ser hasta narcisistas, insoportables como ellas solas (narcisismo no es sinónimo de seguridad sino de baja autoestima disfrazada de soberbia), tienen que lidiar con el hecho de saber que no son ni tan guapas ni tan inteligentes como se presumen, que lo acepten es otra cosa, las chicas comunes son tan mezquinas porque saben que abundan, por lo tanto son fácilmente sustituibles, por eso critican a diestra y siniestra para no terminar siendo reemplazadas por alguien con quien no pueden competir, ya sea una hermosa por su belleza y porque no por su inteligencia o por una poco agraciada pero agradable y de buen corazón.

    ResponderEliminar
  8. No sé si escribiste esto por envidia o qué.
    Toda mi vida he sido "la bonita" y no eso no significa que espere tener la vida resuelta, en la escuela siempre me esforcé por mis notas y hasta estaba en el cuadro de honor, ahora que estoy en la Universidad paso la mayor parte del día haciendo mis trabajos y tareas para ser una excelente profesional.
    Suelo ahorrar el dinero porque sé que no puedo despilfarrar (a modo de situación personal, de tener los recursos, por qué no?), casi todo mi dinero se va en libros y lápices, ni siquiera uso maquillaje, y si fuera a la inversa qué tiene de malo?
    Conozco a muchas niñas "feas" que no tienen iniciativa, no se esfuerzan y no sé realmente qué esperan de la vida, así como conozco a muchas niñas "lindas" que día a día se esfuerzan y buscan ser mejores, dices que no estás generalizando y post refleja todo lo contrario.
    La verdad no hay mucha diferencia entre una persona linda y fea, todos sufrimos, amamos,lloramos, reimos, nos levantamos día a día y vamos formando nuestras vidas!
    La única diferencia es que a las bonitas nos halagan por nuestro rostro o cuerpo, pero también pueden halagarnos por más cosas, después de todo, somos más que un lindo semblante

    ResponderEliminar
  9. Cuando dice que uno desea la suerte del otro, reflejaran muchas cosas, mas aun cada uno le pondra el porque de lo que sienta. Por lo tanto es dificil saber en que circusntancia hace referencia esta frase. Ademas trata de un anhelo o de una frustacion tambien, ya que podria se determinante o un disparador. Por lo tanto es una frase en construccion, en la que cada uno le dara el tinte que crea.

    ResponderEliminar