sábado, 29 de marzo de 2014

Revista DESPERTAD

En la revista DESPERTAD publicada y distribuida por la religión llamada Testigos de Jehova, pongan atención a este articulo. La supuesta científica, en una entrevista que le hizo la revista, habló sobre su pasó a la religión. He querido resaltar con amarillo partes de su entrevista, las cuales critico.
Según la microbióloga se pregunto ¿Cómo pudieron alcanzar (las células) este grado de diseño las máquinas proteínicas? Me sorprende la pregunta que se hace esta científica, que mas ante todo, antepone sus prejuicios religiosos que sus conocimientos científicos. Ella olvida que los científicos como Oparin, determinaron que las primeras formas de vida fueron unicelulares simples y que estas evolucionaron desarrollando núcleo, y ADN para poder mutar y reproducirse hasta formar celular complejas con funciones especificas.

Por otro lado esta revista cristiana pretende justificar las incoherencias, contradicciones y errores de la biblia en cuanto al origen de nuestro planeta. Según refieren la bíblica menciona que la tierra fue creada en 6 días pero no menciona que los días eran de 24 horas, “al parecer, esos días duraron incontables limeños”. Según Salmos “Porque mil años ante tus ojos son como el día de ayer que ya pasó, y como una vigilia de la noche”, aunque esto fuera cierto, significaría que su dios demoro 6 mil años en crear la tierra, lo cual tampoco es creíble, todos los astrónomos coinciden en que desde el primer momento en que la tierra se formó y la aparición de las primeras formas de vida tuvieron que pasar 3 mil millones de años y no 6 mil años como quiere dar entender esta revista.
¿Con la evolución no se producen géneros nuevos? No es género, se producen nuevas especies como el paso de los peces a los anfibios, como de los dinosaurios a las aves, de los homínidos a nosotros. La biblia no tiene hechos científicos, en el tiempo en que los evangelios se encontraron para formar la biblia, en su contenido relata hechos fantasiosos, no científicos. La santa trinidad, que la mujer sale de las costillas del hombre, una mujer virgen con dos hijos, la resurrección, ¿son hechos científicos?

En otro párrafo. La energía no se transforma en materia, la energía es la fuerza que potencia a la materia para transformarse, eso es diferente, como lo sostiene el cosmólogo Stephen Hawking “el universo se simplifica en materia y energía”. La revista sostiene que su dios es la fuente de energía y que al sol, la luna y las estrellas los tiene subsistiendo para siempre, hasta tiempo indefinido, que gran falacia. Su dios debe estudiar astronomía y física. Nada es eterno en este mundo, el universo va cambiando. Nuestro sol como todas las demás estrellas, llegan a su fin con una gran súper nova porque su combustible, se le acaba, cuando esto le suceda a nuestra estrella principal, nuestro mundo yacerá con él.      
Es verdad que la ciencia no puede responder a todas las preguntas pero en un siglo, después de la edad media, se ha avanzado muchísimo. Al contrario de la biblia que es incapaz de responder una sola pregunta. La biblia nunca armonizara con la ciencia, es un libro con conocimientos arcaicos, la ciencia cambia porque siempre salen nuevos conocimientos para poder comprender mejor al mundo y a nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario