sábado, 14 de junio de 2014

Diferencia social entre los médicos y los profesores.

Los profesores ganan 1200 soles frente a los 3800 soles de los galenos, a nosotros nos someten a rigurosos exámenes, muchas veces vendidos por malos funcionarios y trabajadores del sector educación, sin contar que el 60 % nos quedamos sin aulas todos los años porque ya no hay más escuelas donde trabajar, nos evalúan, nos exigen capacitación, combatimos el analfabetismo, formamos ciudadanos y futuros profesionales, los profesores nos vemos obligados a estudiar una doble especialidad o seguir estudios de post grado de maestría, doctorado, y Phd; para tener mejores oportunidades laborales y económicas… todo por 1200 soles, mientras las escuelas particulares solo nos pagan la miserable suma de 7 soles la hora que no llega ni a 800 soles mensuales, nos descuentan si faltamos una hora de clase ya sea en estatal o particular.
En cambio, los médicos ganan 3800 soles mensual, en sus horas libres trabajan en clínicas, universidades, y cobran 20 soles, como mínimo, por consulta en sus consultorios privados; la mayoría trata mal a sus pacientes, no cumplen con sus horas de consulta, muchos de ellos no se capacitan y no siguen estudios de post grado y aun así se les llama doctores, pero ganan 3800 soles, si sumamos todo eso pueden percibir 3 o 4 veces más que los docentes que deben trabajar en dos escuelas para poder sumar 1000 soles. Los médicos son los profesionales mejores pagados, por el estado, junto a los jueces. Si un mal profesor es corrupto, golpea, acosa o abusa sexualmente a sus alumnos, lo despiden y va la cárcel como cualquier criminal. Si un mal médico, por negligencia, perjudica más la salud de su paciente o lo mata ¿es despedido? ¿Va a la cárcel por mala praxis u homicidio culposo como en otros países?  
A los médicos ¿Quién los evalúa para comprobar su capacitación? ¿Quién les toma examen para determinan si están actualizados? ¿Quién les exige capacitación y estudios de alto nivel? Juzguen ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario