martes, 28 de octubre de 2014

Papa Francisco I y el Big Bang

En 1996 Juan Pablo II fue el primer papa, en la historia, en reconocer la teoría de Charles Darwin, lo cual reconocía, por parte de la iglesia católica, que Adán y Eva nunca existieron. Hoy 2014, Francisco I acepta la teoría del Big Bang, aunque sostiene que la teoría no contradice la obra de dios, claro es solo su posición religiosa. Lo importante es que ya dos líderes católicos han reconocido dos teorías trascendentales e importantes, lo que significa que la iglesia católica admite que el libro de Génesis es falso, aceptan que Adán y Eva no son más que un mito, y que la tierra no se creó en 6 días. Poco a poco la iglesia católica se ve obligada a aceptar los conocimientos científicos gracias a los adelantos científicos. ¿Qué dirán los evangelistas, islamistas, judíos al respecto? Al final, el tiempo le da la razón a la ciencia. 


2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes Sr. Orellana, estaba leyendo acerca del papa y el Bing Bang.

    En 1er lugar quería hacerle una pequeña acotación. Yo soy un creyente evangélico ya hace algunos años. El término "evangeslista" es un término despectivo usado en la iglesia romana por ignorancia e impartido en el llamado magisterio a sus fieles y estudiosos.

    No es mi intención hacer controversia al asunto de la ciencia y el cristianismo. Partiendo de un axioma científico de que "nada puede crearse de la nada" y q evidentemente necesita de un fundamento para q la materia inerte y sin vida pueda desarrollarse, no podemos de ello elaborar una idea plausible negando otras realidades. Con esto no quiero desconocer ni reconocer q la ciencia ha aportado a nuestra humanidad. Negarlo sería contraproducente.

    Pero si tengo q criticar a los papas de lo q afirman ahora. ¿Cómo puede ser posible q estas personas "abanderadas" en al creencia de un Dios único hagan estas afirmaciones? La ciencia tienes su postulados para creer en la evolución y en el Bing Bang. Pero si creo en Dios, yo debo defender y enseñar mis convicciones, demostrar los errores, los acercameintos, etc. etc. etc. pero debo mantener una postura. Quién desautoriza realmente a estas personas es el verdadero Dios en su Escritura. La Biblia no es un libro de ciencia, el Génesis tampoco no tenía tal precisión. Con referencia a los 6 días, la Biblia habla de que para Dios un día es como mil años y mil años como un día. Dios no se apresura. La palabra "día" en hebreo no habla del nuestro q son 24 horas sino de un período indefinido de tiempo. Así entonces, no habría problema de creer en la era palezoica , mezozoica etc. y en la existencia de los famosos dinosaurios, tiranosaurios etc ya q sus fósiles han sido encontrados dando evidencia de su existencia. ¿¿¿¿Pero de ahí a q sea un mito???? Como si fuera una fábula de niños o de la guerra de las galaxias contada para el hombre. Para mí es un insulto a la inteligencia como la ta Teoría del Bing Bang acerca de la materia. Creemos q la materia fue creada, no existió por si sola. No podemos creer q solo la materia se formó por casualidad y luego explosionó sin motivos y dirección. Hubo Alguien quien diseñó esto y quien les dio propósito si en verdad fue así. Bueno, pero q Francisco diga q ello ¿No contradice la Palabra de Dios? Claro q si, pero no hablaré de eso. Solo voy a señalar lo q dice el papa.

    Señor Ortega, nosotros no creemos lo q el papa, pastor u otra autoridad eclesiástica argumente o declare si no se guía a través de la Biblia. No significa q somos "Bibliólatras" porque podemos apoyarnos en la ciencia, en la arqueología, la literatura y la historia pero es la Biblia tiene la autoridad final. Lamentablemente la iglesia romana no da crédito a Dios en lo absoluto sino en los relativos desautorizando la obra de Dios por completo. Yo creo q mejor quedan como religiosos liberales y abarcadores de la "espiritualidad panteísta", q representantes del del Dios que profesan pero con sus hechos y creencias lo niegan. La iglesia romana y la iglesia cristiana han caído en los mismos errorres y excesos.

    Y finalmente, solo quería compartirle q la religión islámica q es monoteísta no adora al mismo Dios ni cree en el mismo Dios Jehová de los judíos. Podrán creer en algunos aspectos pero en la práctica, su Dios es impersonal y visto como un desconocido q apoya la guerra "santa", la humillación de la mujer y la muerte de todos los q no somos musulmanes considerdándonos "infieles" imcluídos ateos y científicos, jejejeje apero así nos ven. Por eso estamos viendo lo q está sucediendo em oriente medio.

    Y finalmente los judios quienes tampoco están de acuerdo con los papas porque a ellos se le reveló Dios y el Toráh es la palabra infalible de Él. Cabe decir, hablando de estas 3 creencias, q siempre encontrará personas liberales, incrédulas y religiosas escuchando sus propias conciencias.

    Muchas gracias Sr. Orellana, Dios le bendiga.

    Roque Puell López Lavalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor López, permítame saludarlo con mucha cortesía y a la vez agradecerle por comentar el post con mucha altura. Sin embargo, debo discrepar con usted por las siguientes razones. ¿En qué parte de la biblia un día representa mil años? Y si así fuera cierto, serian 6 mil años los que su dios se hubiera tomado para crear el mundo tal como lo conocemos, pero el tiempo que estipula las religiones cristianas no concuerdan y está muy lejos con el tiempo que la ciencia ha demostrado en base a evidencias científicas, desde la formación de nuestro planeta, entre 4 mil a 4 500 millones de años.
      Por otro lado, Juan Pablo II y Francisco I no tuvieron más remedio que aceptar las dos teorías más importantes (la teoría darwiniana y la del Big Bang) debido a los adelantos científicos en el campo de la astronomía, la biología y la historia. Hoy en día los nuevos conocimientos científicos les hacen abrir los ojos a mucha gente que por años han creído en las grandes incoherencias de la biblia, el Corán, el Torah, y otros libros pertenecientes a religiones minoritarias. No es mi intención ofender a la biblia, le habla un ex católico que antes profesaba la biblia como todo laico, solo quiero dar entender que dentro los próximos años, la iglesia católica, y las demás religiones tendrán que reconocer que muchas de sus creencias no son ciertas, la ciencia está ganando batalla en las escuelas, en las universidades y en los medios de comunicación serios. Científicos como Galileo Galilei, Filósofos como Giordano Bruno que defendían sus ideas en base a la ciencia fueron juzgados, y sentenciado a muerte como este último, para que cientos de años después, la ciencia les diera la razón.
      Sé que discrepamos en ideas, pero quiero que sepa que ha conocido a un filósofo materialista, ateo, pero amigo suyo. Le extiendo mis saludos y mi respeto.

      Eliminar