viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué es el amor?

Tengo el alma de poeta
desde que nací,
soy poeta de oficio
desde que aprendí a escribir
y desde que empecé
mis primeras poesías,
siempre el amor en mi tinta ha estado.

El amor, ¿Qué es el amor?
Si la primera vez que me sentí enamorado,
solo tristeza y humillación he encontrado.

¿Qué es el amor?
Dicen que es algo hermoso, de ser así…
¿Por qué nadie ve que en mi pecho
nacen bellos sentimientos?

Otros dicen que el amor es feo,
no vale la pena tenerlo, si así fuese…
¿Por qué siempre me enamoro de lo feo?

Si el amor es triste
¿Por qué me ilusiono con la primera mirada
tierna y dominante?
quizás porque no tengo
la costumbre que otros ojos me miren,
que no sean las de mi madre.

Si el amor es felicidad…
¿Por qué me hace llorar
y me llena de frustraciones una vez más?

Si el amor es perdonar
¿Por qué cuesta tanto olvidar
a tal punto de odiar?
¿Será que una sola lagrima
duele mucho más que mil cachetadas?

Si el amor es rencor,
no entiendo porque envidio
los besos de los demás.
El amor de no tener forma
¿Por qué habita dentro de nosotros?,
si tiene forma, tiene medida…entonces
¿Por qué me mi amor ama sin medidas?

Si el amor es amargo
¿Por qué te alegra los días
en tiempo de penurias?
Si el amor es dulce
¿Por qué aun no conozco
el sabor de tus besos?

Todo y lo poco que sé
es que cuando más trato
de saber del amor,
más conozco a mi soledad.
Soy poeta y no sé si sea
una vergüenza no tener
tan simple respuesta.
¿Quién me la puede enseñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario