sábado, 14 de abril de 2012

Los genocidios en la historia

He visto muchas películas, videos, documentales, reportajes sobre la barbarie alemana contra los judíos en la segunda guerra mundial; el exterminio en los campos de concentración. Sobre la cifra de judíos asesinados desde 1939 hasta 1945, no hay cifras que concuerden, hay quienes afirman que fueron 6 millones y otros aseguran que son 9 millones de judíos muertos, en su mayoría en los diversos campos de concentración.

Campo de Concentración
Películas como el Holocausto, La Lista de Schindler, El Pianista, El Diario de Anne Frank, El Gheto, entre otros; narran en forma sorprendente, aterradora e indignante, el enfermizo odio de los nazis en contra de los semitas.
Estoy de acuerdo en que los nazis, liderado por su sicópata líder Adolfo Hitler, fueron los terroristas más temidos del siglo XX, ni siquiera Sendero Luminoso, las FARC, terroristas islámicos como Alqaeda con su ex líder Osama Bin Laden han causado tantas muertes como los alemanes y su despiadada política racista y antisemita.
Mas no estoy de acuerdo en que se le considere al holocausto como el mayor y peor genocidio de todas la historia de la humanidad.
El holocausto fue un genocidio, es indiscutible, pero si nos centramos en genocidios a través de la historia de la humanidad, la misma historia nos habla de otros genocidios anteriores al holocausto, tan criminales y despiadados como este último.

¿Cuáles fueron?

Empecemos solo mencionando algunos:
1) Mao Tse Tum, militar, filosofo comunista, dictador chino que estando en el gobierno mandó asesinar 70 millones de personas, todo ellos por oponerse a su régimen dictatorial.


2) Stalin en Rusia con 50 millones, entre sus víctimas están opositores y minorías nacionales.


3) El imperio japonés con 40 millones, ejecutó a chinos y coreanos.
4) El imperio Chino a finales del siglo XIX asesinó a 10 millones de personas.
5) No puedo dejar de mencionar a los españoles, con su criador de chanchos Francisco Pizarro (analfabeto pero ambicioso y asesino), y su cúpula criminal. En la era colonial llena de opresión, odio y ambición asesinaron en Sudamérica a 100 millones de indígenas.


6) En la revolución francesa, donde la burguesía luchaba por sus derechos para tener una mejor calidad de vida, liderados por Robespierre, decapitaron a sus reyes, pero los franceses no se imaginaban que empezaba otra época de terror, debido a que diariamente se decapitaban a personas sin razón alguna por cualquier motivo, solo por el hecho de hablar mal de sus líderes, era motivo suficiente para acusarlos y mandarlos a la guillotina, la cifra exacta de los condenados a la guillotina se desconoce.

Robespierre
7) He dejado este último numeral para referirme al genocidio que todos los creyentes han olvidado, la barbarie del vaticano. No hay cifras de los inocentes que fueron asesinados por la iglesia católica, ejecutados por la santa inquisición. Pero se sabe que empezó desde 1231 hasta 1834, 6 siglos de terror y persecución hacia los que no pensaban como ellos, les llamaban los herejes.      


En una entrevista se le preguntó al entonces cardenal Joseph Ratzinger (actualmente papa) sobre la inquisición, lejos de condenar los crímenes, dijo “la inquisición fue un progreso…” escuchen ustedes mismos la entrevista y luego juzguen.


¿Qué les pareció la entrevista? ¿Progreso es “matar”? bueno, que se podía esperar de un papa que en su juventud perteneció al partido Nazi y luego como cardenal o papa tampoco condenó el holocausto judío. Según sus palabras, da entender que la labor de la inquisición fue de hacer justicia porque nadie podía ser condenado sin una investigación. La pregunta es, en los países donde se implantó la inquisición o santo oficio ¿no había tribunales con jueces, fiscales, y abogados? No, solo había verdugos. ¿Qué clase de justicia era esa? Además, no se castigaba a los que cometían delitos, delincuentes, criminales; se sentenciaba a la pena de muerte a mujeres acusadas de brujería, niños, hombres acusados de herejía, intelectuales, protestantes, filósofos y científicos, es decir, se sentenciaba a la muerte a todos los opositores de la fe.


Pregúntense ¿Quiénes sufrieron mayor tormento? ¿Los pobres judíos en el holocausto? o ¿las pobres víctimas de la inquisición? En mi opinión, en los dos se derramaron sangre inocente, pero los que sufrieron mayor terror, sufrimiento son las víctimas de la inquisición.
¿Por qué? En el holocausto, los judíos que fueron muertos sin distingo de sexo ni edad en manos de la SS, la mayor parte fueron fusilados (muerte rápida), los demás fueron envenenados con gases o muertos por desnutrición, deshidratación, o por trabajos forzados en los campos de concentración, y otros fueron incinerados vivos (muerte muy horrenda). Aquellos judíos que sobrevivieron tenían que soportar las humillaciones, golpes y demás vejámenes por parte de los alemanes.


En cambio, las víctimas de la inquisición antes de ser ejecutadas eran sometidas a diversas torturas de la forma más cruel que se podía imaginar, con máquinas de la época creadas para difundir el dolor más horrendo que podía sentir, muchos tenían la suerte de morir en plena tortura y otros que soportaban la tortura, terminaban siendo ejecutados por sus verdugos.


¿Cuántas personas inocentes fueron asesinadas en la inquisición? En 6 siglos, nadie lo sabe, si alguien puede entrar a la biblioteca principal del vaticano, biblioteca que está más custodiada que la casa blanca, allí está la respuesta de la historia negra de la iglesia católica que jamás borrará. 
Seguirán habiendo más genocidios porque el hombre es el lobo del hombre y más cuando hay ambición política y económica de por medio, pero estos fueron los más resaltantes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario