miércoles, 23 de mayo de 2012

Los 10 mandamientos de los ateos


He encontrado varios artículos sobre mandamientos de los ateos, lo curioso es que ninguno de ellos coincide obviamente por ser de varios autores. Soy ateo y para ser sincero, encontré estos mandamientos, lo que yo llamo "Principios", que me parecieron los más serios a comparación de los demás, pero modificado en algunos puntos por mí persona, me gustaría compartirlo con ustedes.

1. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti y ama a tu familia por sobre todas las cosas.
2. No causes daño a nadie, ten siempre tu conciencia tranquila.
3. Se sencillo, trata a todos por igual, los seres vivos, y al mundo en general con amor, honestidad, fidelidad, y respeto.
4. No pases por alto la maldad, no te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho si media el arrepentimiento.
5. Vive la vida con mucho sentido, lógica, humor y sin prejuicios.
6. Siempre aprende cosas nuevas, el universo está abierto a nuevos conocimientos, nada está fuera del entendimiento de los hombres, nada es incognoscible, solo hay que investigar; con la ciencia, la razón y mucho sentido común podemos saber la verdad.
7. Prueba todas las cosas, revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas. Recuerda que es mejor una verdad dura antes que una mentira alegre.
8. Nunca trates de censurar o cortar disensión, siempre respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.
9. Fórmate opiniones sobre la base de tu propia razón y en tu experiencia, si aciertas se modesto y si te equivocas reconócelo, no permitas ser manejado a ciegas por otros, que nunca te manipulen.
10. Cuestiónalo todo, no debes dar nada por cierto hasta comprobarlo en la realidad. 

Autores: Varios





No hay comentarios:

Publicar un comentario