miércoles, 9 de mayo de 2012

Mitos sobre los extraterrestres.


Este es mi segundo artículo dedicado a un tema tan trivial como los extraterrestres, me animo a hablar sobre este tema nuevamente porque me llamó la atención ver un programa de TV en la cual presentaban videos sobre avistamientos y un supuesto OVNI lanzando por sus dos extremos pequeñas bolas y los  testimonios de personas asegurando ser víctimas de abducciones.     
Después de ver estos reportajes por TV, surgió en mí una hipótesis, pero antes debo afirmar que sigo incrédulo ante este tema que ha estado en boca durante todo el siglo XX y el presente.


Sus mitos

Al hablar sobre extraterrestres, se han tejido los siguientes mitos:
1)Son superiores a nosotros en inteligencia por el simple hecho de haber llegado a nuestro planeta.
2)Tienen armamentos superiores a cualquier fuerza militar terrestre, en una invasión solo les tomaría una semana para dominar toda la tierra.


3)  Nos invaden para robar todos nuestros recursos naturales, sobre todo el agua, muy escaso en el universo.
4)  Se roban los ganados para poder alimentarse.


5)  Secuestran a la gente para estudiarlos y hacer experimento con ellos.


6)Los alienígenas se infiltran entre nosotros, adoptando nuestra fisonomía para estudiarnos mejor y aprender de nuestra cultura.
7)  Son telepatas, solo los psíquicos pueden estar en contactos con ellos.


8)  Los que son secuestrados y no regresan nunca más, es porque se los han llevado a su planeta de origen.  Y otros mitos más.

Refutación

Empecemos a refutar estos mitos:
1)La inteligencia en cualquier especie no se demuestra teniendo una tecnología extraordinaria para emigrar a otros lugares y buscar su supervivencia. Si son superiores a nosotros en inteligencia, ¿Por qué no usaron su sabiduría y su maravillosa tecnología para salvar su propio planeta?
2)Cuentan con armamento superior capaz de derrotar a cualquier fuerza armada del mundo, como de EE.UU, Inglaterra, o Rusia. Recuerden que ningún ser es inmortal e indestructible, todos tenemos nuestro punto débil, no importa de que lugar del universo seamos, la ley de la evolución nos ha dado armas pero también debilidades, recuerden que somos predadores y presas a la vez. Las guerras no solo se ganan con armas, se ganan de diferentes maneras, basta saber el punto crítico del enemigo, que de hecho lo tiene para vencerlos. Así lo demostraron los atenienses contra los espartanos y Vietnam del norte en la guerra contra Estados Unidos.
3) Llevarse nuestra agua hacia su planeta, es imposible, si ellos han llegado a nuestro planeta es para quedarse porque su planeta ha sido destruido por ser mucho más antiguo que le planeta tierra, por esa razón no necesitan llevarse nuestros recursos. Si así fuese ¿Por qué no se llevan el agua encontrada en la luna “Europa” de Júpiter?  donde los científicos han hallado un océano inmenso.


4)Se llevan el ganado para alimentarse ¿solo vacas? ¿son selectivos? Pudiendo llevarse también pollos, leones, elefantes, ballenas ¿Por qué solo vacas? Puedo pensar que este mito lo sembraron los abigeos o cuatreros (ladrones de ganado) para ocultar su delito.
5) Secuestran a la gente para estudiarlos y hacer experimento con ellos. Si yo fuera un científico alienígena y quisiera estudiar a todos los seres vivos del planeta, tomo uno de cada especie como muestra para mi estudio, no tengo porque secuestrar a docenas de hombres, solo secuestro a uno o dos como máximo, una pareja. Ahora, a mi no me conviene secuestrar a cualquiera, si yo quiero saber sobre la cultura y la ciencia terrestre debo de secuestrar a un  científico para analizarlos y me brinde información sobre el avance de la ciencia en el planeta y no me conviene secuestrar a un granjero ni aun pobre empleado que no me ofrecerá información valiosa.


6)Se infiltran entre nosotros adoptando nuestra fisonomía, es lo más absurdo sacado de una película de ficción, no merece mayor discusión.
7) Son telepatas, igual de absurdo que el anterior punto, la telepatía no existe entre los hombres y ninguna especie. Todo ser vivo que quiere comunicarse con sus pares, lo hacen con el habla (hombre), bailes (algunas aves), sonidos (grillos), cantos (ballena) u hormonal químico (espermatozoide con el ovulo) y otras formas de comunicación probadas científicamente, pero la telepatía no tiene fundamento científico.
8)Los que son secuestrados, algunos han sido llevados a otros planetas para enseñarles para que pueden tener una mejor calidad de vida, si pensáramos eso ¿Por qué están en nuestro planeta? si en su planeta viven mejor. No tiene sentido.
 
Otras hipótesis

Debo aclarar que las hipótesis que explico son personales, pueden estar de acuerdo o no, pero trato de darle sentido y lógica a mis afirmaciones.
Primero. Estoy empezando a creer que todos estos avistamientos son provocados por el mismo hombre, con la misma tecnología del hombre, para crear cortinas de humo cuando sale a la luz noticias que afectan a los gobernantes.


Segundo. Posiblemente estos famosos ovnis sean naves espías norteamericanas, inglesas, chinas, japonesas, nortcoreana o rusas como una manera de espiarse entre ellos y a los demás países. En la actualidad no es nada raro que los radares militares no los detecte, recuerden que la fuerza área estadounidense tiene toda una flota de aviones “fantasmas” se le llama así porque su estructura metálica con que están hechos les permiten pasar desapercibidos por los radares enemigos.


Tercero. Esta hipótesis puede sonar desfasada, fuera del contexto pero puede tener sentido si lo analizamos con pinza. Suponiendo que realmente existan estos seres con sus platillos volares, pero no vienen de afuera, ¿puede realmente ser ellos de este planeta? intento sustentar esta hipótesis basándome en la misma teoría de Charles Darwin. Todos los seres vivos surgimos del mar, luego que las primeras formas de vida salieron del agua y habitaron las costas y estas evolucionaron de acuerdo a su especie, en nuestro caso de los homínidos.


Quizás estos seres llamados alienígenas evolucionaron más rápido que nosotros, los homínidos en el agua. Su especie se adaptó fácilmente y dominaron el agua, formaron colonias, cultura y desarrollaron tecnología dentro de los océanos y viven clandestinamente porque no desean convivir con otras especies, pero no son extraterrestres, no son homínidos, pueden ser seres que evolucionaron de otras especies desconocidas y al igual que el homo sapiens desarrollaron su cerebro, pensamiento, y lenguaje. Y salen a la superficie no para intimidarnos, solo para hacernos saber que también pertenecen al planeta.


Recuerden ustedes que el océano en su conjunto es otro mundo inmenso, ocupa el 75 % de nuestro planeta del cual los científicos solo han podido estudiar el 5 %, solo en los océanos en las más altas profundidades hay especies marinas nuevas por descubrir, pero la tecnología humana se ve limitada en enviar expediciones de exploración porque no pueden dominar aun la peligrosa presión del agua. En los océanos, gracias a la ayuda de los satélites se han descubierto cañones y grietas tan profundas como el cañón del “colorado” en las profundidades del mar aun no exploradas. Posiblemente haya otras formas de vida, entre ellas estos seres, que se han adaptado a la presión del agua y también han aprendido a dominar el espacio aéreo. Sé que esta hipótesis suene ilógico, pero hay que tener la mente abierta para conocer más.  De otra forma, a menos que sea comprobado, sigo manteniendo mi incredulidad ante este tema.

¿Por qué todos los avistamientos son dentro del planeta y no afuera?

Los satélites científicos manejados por los astrónomos nunca han reportado ningún posible OVNI en el espacio.  
El tema de los extraterrestres no tiene sentido ni lógica, es verdad que puede haber vida en otro planeta fuera de nuestra galaxia, pero es imposible que ellos crucen todo un inmenso mar de estrellas para llegar a nuestro planeta.
Analicen lo siguiente, si un hombre quisiera abordar una nave terrestre, la más veloz del mundo para salir de nuestro sistema solar hacia otra galaxia es como si una pequeña hormiga desde Chile quisiera emigrar hacia EE.UU, jamás llegaría porque en el camino moriría por causa natural, es la ley de la física.   

3 comentarios:

  1. CUÍDENSE A USTEDES MISMOS, ALIMENTÁNDOSE, Y DESCANSANDO. EVITEN EL ESTRÉS. Y BUSQUEN FORMAS DE RELAJACIÓN, SUEÑO PROFUNDO. (VENCER LOS TEMORES PUEDE SER LA CLAVE PARA RECOMENZAR).-

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon hasta me atrevo a decir que talvez la raza humana sea mas evolucionada que las otras, si es que existieran en otros planetas.

    De ser asi faltaria como 3 milenios para que el hombre salga de este planeta a explorar otros. si no es que antes se destruye el sol o el planeta por el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  3. Kisiera pensar como ustedes al buscar esta informacion solo buscaba saber ke tan desviada sige la gente pero ademas de kerer segir segados asia el tema lei miedo asta en los comentarios el miedo es mental ahi esta "la raza mas evolucionada"

    ResponderEliminar