viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Qué será de mí?

Soy una hoja sin su árbol
si tú no estás a mi lado,
una semilla que no brota
porque tus aguas se pierden en el océano
y no riegas mis campos.

¿Dónde estás? ¿En qué tierras andarás?
¿Bajo qué techo vivirás?
En mi mesa sobra un plato,
ni mis sueños me acompañan en mi cama.
Princesa mía, mi vida sin ti
es un cuarto pintado de negro y gris,
ocupa el lugar de mi soledad.

No sé que será de mí
si tus pasos no van a mi casa.
Mi corazón se congela en verano
porque tu calor no está a su lado.
Soy un grano de arena más
en el desierto de tu indiferencia;
pasas, me pisas y olvidas
que dejaste en mí una huella.

¿Qué será de mí sin ti?
Dame una noche para darte mis estrellas.
Si tú me quieres la luna no me servirá,
me basta una mirada tuya
para que ilumines mi alegría.
Ay de mí cariño, ¿Dónde estás?
Te busco despierto y hasta dormido
en mi tierra y fuera de mis fronteras.
Te busco en mi historia y en mis mañanas.
¿Qué será de mí?
Si en mi mundo no estás,
no tendré días ni noches;
solo una fría oscuridad porque tú no estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario